Conéctate con nosotros

Inmobiliario

Certidumbre y confianza para recuperar su dinamismo, piden inmobiliarios

Publicado

en

La Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) pidió a las autoridades del país a generar certidumbre para la industria a fin de lograr recuperarse luego de la pandemia de covid-19.

«Requerimos de certidumbre y confianza para volver a esta industria su dinamismo. Debemos de seguir siendo punta de lanza en el proceso evolutivo del sector para delinear proyectos y estrategias y ofrecer soluciones realistas presentes y futuros», dijo Jaime Fasja, nuevo presidente del organismo, en el marco de Expo Desarrollo Inmobiliario The Real Estate Show 2022.

El también CEO de Thor Urbana, indicó que en 2021 el negocio de oficinas tuvo un incremento en desocupación de más de 70 por ciento y en vivienda tenemos una caída en ventas de 24 por ciento respecto a 2019.

En este tenor, el representante de los inmobiliarios dijo que es preciso generar un diálogo conjunto con las autoridades, a la vez que generar propuestas que contemplen los instrumentos Ambientales, Sociales y de Gobernanza (ASG).

«El acceso a crédito en interés del público inversionista está orientado a proyectos redituables y a largo plazo en el que confluyen los usos eficientes de recursos naturales. Entre más rápido tengamos acciones tendremos mayor oportunidad de consolidarnos», expuso.

Roman Meyer, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), aseguró que la industria se encuentra en un momento óptimo para recuperar las proyecciones de crecimiento que tenían en 2019 y que tanto el sector privado como el público debe ser más constante en temas de planeación.

Por su parte, el presidente saliente de la ADI, Enrique Téllez, menciono que el contexto de la emergencia sanitaria dejo como lección la necesidad de continuar con el trabajo entre la iniciativa privada y el Gobierno, una materia en la que expuso, todavía queda mucho por hacer.

«Enfrentamos dos grandes retos; la parálisis del sector por el cambios de administración en 2018 y, el segundo, sigue siendo la crisis sanitaria provocada por la pandemia, de la cual hemos salido paulatinamente gracias a la unión de la industria», mencionó.

Este año la ADI cumple tres décadas de trabajo.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.