Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

Energía solar, clave para transición energética renovable

Publicado

en

Ante los estragos del cambio climático, todas las empresas tienen la obligación de transitar, de forma imperativa y acelerada, hacia un mundo de negocios basados en principios de economía circular y energías verdes, afirmó Bernd Rohde, director general de Italian German Exhibition Company México.

En la puesta en marcha de la quinta edición de Solar + Storage México y la tercera edición de Ecomondo México en la Expo Guadalajara, en Jalisco, Rohde explicó que la agenda de sostenibilidad ofrece oportunidades de desarrollo y nuevos negocios.

“Hoy no existe duda alguna de que la energía solar, en el caso de México, será la clave para acelerar nuestra transición energética renovable. Si aceleramos el paso, tan solo hablando de generación solar distribuida, en 2030, México ya habrá instalado 11,300 MW en sistemas fotovoltaicos”, pronosticó.

De igual forma, Rohde previó que afianzar las soluciones integrales para enfrentar la crisis hídrica global, abrirá nuevas oportunidades de negocio.

Se espera que en los próximos años el mercado mundial de sistemas de tratamiento de agua alcance un valor de 77 mil 950 millones de dólares, siendo Norteamérica la región donde se concentrará 40% del total de estas inversiones, detalló Bernd Rohde.

Hasta el 19 de abril, Solar + Storage México y Ecomondo México reunirán a 7 mil 500 visitantes y compradores profesionales nacionales e internacionales quienes intercambiarán experiencias y conocerán la oferta de productos y servicios de más de 200 expositores especializados en energía solar, almacenamiento de energía, bioenergía, gestión de residuos, tratamiento de agua y ciudades inteligentes.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.