Conéctate con nosotros

Uncategorized

Banco Azteca se distingue por atraer y retener talento humano

Publicado

en

banco azteca

Banco Azteca, se ubicó en el cuarto lugar entre 20 empresas del sector financiero en México, integradas en la primera edición en el país del ranking Merco Talento, el cual evalúa el atractivo laboral de las compañías, así como su capacidad para retener a los colaboradores. Asimismo, en el ranking general, compuesto por 200 empresas se colocó en el lugar 23.

“Somos el principal empleador del sector financiero en México, por lo que este resultado nos motiva a permanecer como una marca empleadora atractiva y a seguir preparándonos para participar en un mercado laboral sumamente competido”: Alejandro Valenzuela del Río, director general de Banco Azteca y Azteca Servicios Financieros.

En esta primera edición, de acuerdo con el comunicado, se evaluaron aspectos como la felicidad y satisfacción de los colaboradores en las empresas y sus expectativas hacia el futuro. Además, se valoró la reputación de las empresas recabando la opinión de distintos grupos de interés, como empleados, directivos, head-hunters, universitarios, especialistas en recursos humanos y sindicatos, quienes evaluaron a las empresas, brindando una visión integral sobre la gestión del talento en las organizaciones.

Merco Talento es un instrumento de evaluación reputacional líder en Iberoamérica basado en una metodología multistakeholder, compuesta por más de veinte fuentes de información.

De acuerdo con datos de la CNBV, Banco Azteca es actualmente el principal empleador en el sector financiero, con la generación de más de 44 mil puestos de trabajo, para atender las necesidades de más de 23 millones de clientes; por esas razones, la atracción y retención de talento son elementos clave.

El posicionamiento obtenido refuerza el compromiso de Banco Azteca con sus clientes y, muy especialmente, con sus colaboradores, motivándole a profundizar sus esfuerzos en capacitación, así como a seguir propiciando oportunidades de crecimiento y ofreciendo beneficios atractivos.

Banco Azteca se enorgullece de su fuerza laboral y se esmera constantemente por brindar un entorno laboral seguro, diverso e inclusivo para sus colaboradores.

“El lugar alcanzado en Merco Talento nos invita a mantenernos como una marca empleadora atractiva; a estar preparados para participar en un mercado laboral sumamente competitivo y cambiante, satisfaciendo las necesidades laborales, particularmente de las nuevas generaciones, que buscan condiciones de estabilidad, respeto a sus valores, crecimiento y bienestar, como principios básicos para decidir dónde trabajar”, resaltó Valenzuela.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.