Conéctate con nosotros

Uncategorized

La estrategia de Banco BASE da resultados previstos al 2T23

Publicado

en

recesión base

Banco BASE reportó sus resultados al segundo trimestre del año (2T23), señalando Julio Escandón, director general de Grupo Financiero BASE que se está materializando los resultados de su estrategia focalizada y centralizada en apoyar a los clientes con exposición en el comercio exterior, lo que llevó a cumplir el 100 por ciento su meta trazada para el primer semestre del año.

En su comunicado señala que ha logrado superar los resultados que obtuvo del año anterior y registra un crecimiento del 72 por ciento en su Utilidad Neta acumulada al cierre de junio de 2023, al llegar a 485 millones de pesos (mdp) durante el periodo de enero a junio de 2023. https://www.bancobase.com/contenido-relacion-inversionistas/reportes-financieros

Asimismo, lineado al mercado objetivo de la Institución, así como a la estrategia comercial con reenfoque hacia clientes del sector exportador e importador, el portafolio de crédito se ubicó en 13,700 mdp, observando en todo momento su evolución para lograr mantener indicadores sanos. La colocación de créditos comerciales, específicamente con actividad empresarial, al cierre de junio de 2023, registró un saldo en su cartera de crédito total de 13 mil 700 mdp.

Sus Indicadores financieros señalan un rendimiento sobre capital (ROE) del banco de 23.99 por ciento, reflejo de una buena generación de utilidades, con un índice de capitalización (ICAP) en un nivel de 18.15 por ciento, nivel superior en 3.16 puntos porcentuales contra el mismo periodo de 2022.

Los ingresos por intermediación de divisas, derivados y valores registraron un resultado acumulado en el periodo de enero a junio de 2023 de un mil 850 mdp, equivalente a un crecimiento del 22 por ciento contra el saldo registrado en el mismo periodo del año anterior.

El saldo total de la captación tradicional sumó 26 mil 255 mdp, reflejando un incremento de 10 por ciento contra el año anterior. De los principales resultados se registró que el margen financiero acumulado de enero a junio de 2023 fue de 715 mdp, reflejando un crecimiento del 56 por ciento mayor a lo registrado en el mismo periodo de 2022.

Lo anterior, apoyado principalmente del incremento de los ingresos por intereses, influenciado en parte por el alza de tasas de referencia a lo largo del año, pero también por el crecimiento en saldos de las inversiones en instrumentos financieros y en operaciones de reporto. Adicionalmente, ha estado apoyado por la generación de ingresos provenientes de la intermediación de divisas, derivados y valores, en línea con el enfoque comercial del banco.

“La tendencia de nuestros resultados sigue mostrando beneficios en nuestra especialización en soluciones a la medida de las tesorerías, como parte de este fenómeno, observamos un incremento en los ingresos operativos de las diferentes unidades de negocio de Banco BASE, permitiendo reflejar buenos indicadores de la Institución. Confiamos en que esta tendencia se mantendrá en el negocio y cerraremos el año superando la hoja de ruta», agregó Escandón.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.