Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

SHF y Muliv analizan la vivienda de interés social; firman acuerdo

Publicado

en

Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) y Mujeres Líderes Por la Vivienda y el Sector Inmobiliario (MULIV) firmaron un convenio de colaboración con el propósito de colaborar para ampliar la capacitación y brindar beneficios de asesoría hacia la población que brindan ambos organismos.

En un desayuno de trabajo en la que se reunieron más de una decena de mujeres que se involucran en diferentes campos del sector vivienda como abogadas, actuarias, notarias, valuadoras, periodistas, notarias juntas delinearon acciones en favor de los usuarios de vivienda.

“Estamos muy contentas de formar parte de este convenio, creemos que sin mujeres el sector de la vivienda no podría avanzar y es algo primordial”, afirmó Wendy Nieva, directora general Adjunta de Promoción de Negocios en SHF.

En tanto, Bertha Lorena Mercado, presidenta actual de Muliv destacó los liderazgos de las mujeres presentes que con compromiso, pasos firmes y confianza conforman equipos de trabajo que van en bien de los usuarios de la vivienda, ese el compromiso del sector y de la cadena de valor,afirmó.

Durante el encuentro, Wendy Nieva explicó que en relación con la vivienda social los desarrolladores si generaron esta vivienda con subsidios, pero en el momento que se quitaron, «hay un nuevo esquema para financiarse y les inhibió la construcción de la vivienda social». 

Señaló que la Sedatu ha impulsado la autoproducción, «hay personas que quieren poner un piso, más, un baño», y destacó que están analizando desarrollar programas agresivos para la mejora de vivienda que con mejoras urbanísticas más ciertos puntos de necesidad como escuelas, hospitales, mercados  ya naturalmente la plusvalía está a la mano.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.