Conéctate con nosotros

Destinos

Turismo necesita enfoque sustentable: CCE

Publicado

en

En el marco de la visita de trabajo de Julia Simpson, Presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) a nuestro país, el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes Díaz, se reunió con ella para dialogar sobre la contribución del sector privado al desarrollo de la actividad turística de México.

Durante la reunión, el Presidente Francisco Cervantes afirmó que el turismo es una palanca fundamental para el desarrollo económico de México y refrendó la decisión del empresariado mexicano de continuar trabajando en coordinación con el WTTC para fortalecer aún más al sector.

Asimismo, señaló que debemos darle un enfoque sostenible al turismo para que éste siga creciendo, con iniciativas para reducir el impacto ambiental y promover prácticas responsables, además de la adopción de nuevas tecnologías para mejorar la experiencia del viajero y la eficiencia operativa de las empresas.

Por su parte, la Presidenta de WTTC, Julia Simpson, destacó la importancia de la colaboración público- privada para el desarrollo de la industria turística, que este año contribuirá con 264 mil millones de dólares a la economía mexicana, cifra que supera casi 3% los niveles reportados durante 2019. En 2023, el sector representó 14.4% de la economía nacional, con una aportación económica de 261.6 mil millones de dólares.

Julia Simpson hizo del conocimiento del CCE los resultados de la Investigación de Impacto Económico (EIR) 2024, elaborada por el organismo mundial de turismo, en asociación con Oxford Economics, que señala que, al cierre de 2024, el sector representará 7.56 millones de empleos en el país, es decir, casi 13% del total de los puestos de trabajo en México. Informó que, según la estimación, se espera que el gasto de los visitantes internacionales supere los 34 mil millones de dólares, 8.8% de crecimiento en comparación al año anterior; además, se prevé que el gasto por turismo interno alcance un récord histórico con más de 198 mil millones de dólares. La visita que realiza Julia Simpson a nuestro país, que tiene como objetivo fortalecer los lazos de amistad y cooperación con todos los actores del sector turismo. De acuerdo con los análisis del WTTC aplicados en 185 países, México forma parte de los 98 destinos que durante 2023 rebasaron los niveles pre pandemia de contribución al PIB. De esta forma, el sector de viajes y el turismo mexicano superó por casi 2% los niveles de contribución, en comparación al 2019

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.