Conéctate con nosotros

Economía

Habitantes de la CDMX sufren alto estrés financiero: ENSAFI

Publicado

en

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), en colaboración con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), presentó la Encuesta Nacional sobre Salud Financiera (ENSAFI) 2023 y uno de los hallazgos es que los habitantes de la Ciudad de México sufren alto estrés financiero.

Según la encuesta, el estrés financiero a nivel nacional fue de 59. 5%por gastos inesperados, gastos en alimentación y gastos educación.

En ese sentido, el 69.5% de la ciudadanía que habita la capital sufre estrés financiero ocupando así el primer lugar a nivel nacional. Le sigue Zacatecas (65.6 %) y Baja California (64.8 %).

En tanto, los habitantes con menor estrés financiero son los de Nuevo León con 49.8 por ciento, Quintana Roo, 51.4 por ciento y Tamaulipas con 52.8 por ciento.

Adultos mayores con dificultades financieras

El grupo de 65 años o más presentó el porcentaje más alto de personas con dificultades para hacer frente a este tipo de gastos, con 50.0 por ciento. Siguió el grupo de 50 a 64 años, con 39.4 por ciento.

El porcentaje disminuyó considerablemente en el grupo de 30 a 49 años, con 30.7 por ciento. El grupo de 18 a 29 años presentó el menor porcentaje de personas con esta dificultad, con 27.4 por ciento.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.