Notice: La función wpdb::prepare ha sido llamada de forma incorrecta. El argumento de la consulta wpdb::prepare() debe tener un marcador de posición. Por favor, ve depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 3.9.0). in /www/grupoenconcreto_524/public/wp-includes/functions.php on line 6031
Columna En Concreto 16 de mayo - Proptech
Conéctate con nosotros

Columna En Concreto

Columna En Concreto 16 de mayo

Publicado

en

  • *Se cuestiona futuro de Proptech inmobiliarias
  • *y en duda que gobierno presente esquemas para no afiliados
  • #EnConcretoContigo facelive .- También en tv digital  #Contrareplica sábados 10.30 Facebook y youtube
  • Y podcast en Spotify
FOTO : Startupeable

La llegada de las Proptech sorprendió porque innovaron con su aplicación tecnológica, después de que por años el sector de los asesores inmobiliarios agrupados en asociaciones como AMPI pugnaron y buscaron la forma de armar su “gran bolsa inmobiliaria”.

No obstante, se cuestiona su presente y futuro de la mayoría de las que han llegado a México desde Colombia y AL y algunas de España, por ejemplo.

Y es que llegaron para abarcar todo el proceso sin considerar a los asesores inmobiliarios. Llegaron para ¡“comerse todo el pastel”! pensando en hacerlos a un lado, hasta que se dieron cuenta que como extranjeros, la mayoría de los que llegaron desde el 2015 aprox, no entendían la idiosincrasia, los modos y usanzas de los mexicanos, que son “especiales” en cuanto a su procedimiento de adopción de inmuebles y, como todas las nacionalidades, tienen sus peculiaridades y gustos específicos para hacer tratos.  

Ayer Roberto Esses, ex director de Vivanuncios (empresa que adquirió Inmuebles 24) comentó que a los mexicanos les gusta el “apapacho”, así que las proptech llegaron a hacer todo digital sin considerar este “pequeño” detalle, por lo que tuvieron que ir rectificando en el camino sobre su procedimiento.

Algunas tuvieron que rectificar radicalmente su proceso de origen, otras han tenido que aprender con enormes costos y merma en sus inversiones y hay quienes aún no lo comprenden y han ido achicándose.

Expertos en proptech que ayer participaron en unpanel organizado por Grupo Inmobiliario Zona Poniente (GIZP) que preside Sary Sutton, comentaron que la tendencia de esas proptech que aterrizaron en México con metas muy ambiciosas se han ido compactando en tamaño de empresa, de recursos e incluso de operaciones.

Contaron el caso tan llamativo de La Haus por ejemplo que ofreció mucho en Guadalajara y salió por la puerta de atrás por incumplir con las promesas de grandes metas con su ayuda.

Los expertos como Guillermo Simonini, el propio Roberto Esses y Alejandro XXX hicieron reflexionar a los asesores inmobiliarios de diferentes organizaciones y de los asistentes de GIZP, que ellos saben quE pueden hacer todo el proceso de compra-venta, renta de inmuebles porque así o han hecho por años, por lo que el mensaje es que pueden apoyarse en las proptech, pero no depender de ellas, ni tampoco darles a ellas el proceso completo, sino compartir temas como pubilcidad, y temas por el estilo, pero no el cierre de operación, por ejemplo.

Con ello el presente se cuestiona y el futuro de las proptech está por cambiar, pues debe seguramene haber ajustes para que puedan funcionar en nuestro país al menos.

Ya lo veremos…

POR CIERTO

Por otra parte, trascendió que “arrastrar el lápiz” no es suficiente para lograr sacar y ejecutar los programas de créditos para no afiliados.

En Concreto se enteró que el proceso que lleva a cabo Sociedad Hipotecaria Federal que dirige Jorge Mendoza (SHF) ya tomó por lo menos 1 año y no se puede consolidar por diferentes factores, entre ellos la dificultad para atraer a bancos o plataformas inmobiliarias como Proptech o Fintech, pero también es la oferta de comisiones que es muy baja para que participen.

Así, los trabajos y consultorías que hace SHF desde tiempo atrás con diferentes expertos del sector no podrán consolidarse si no se actualiza el modelo de negocio. Si no cambia la forma de pensar de sólo obtener ganancias a cambio de no invertir.

Estaremos pendientes de las noticias y avances…

PREGUNTA

OPINA

¿Conoces o haz tratado con alguna Proptech? ¿cuál es tu experiencia al respecto?

Manda tus comentarios en twitter @MarielZuniga

AGENDA

#EnConcretoContigo

Lunes a Miércoles #EnConcretoContigo 13.30hrs

Hoy tenemos doble entrevista  a partir de las 13horas.

Hablaremos de jornadas notariales con el Lic Guillermo Vigil, notario 247 de Cdmx

¡Grandes descuentos en procedimientos que debes aprovechar!

Y platicaremos con Tony Artigues, director banca particulares de Santander México, banco que se anticipó y ¡ ya bajó la tasa de interés hipotecaria!  

¡Transmisión por #FBLive!  http://bit.ly/3nVmMKX

Síguenos por #facelive

Y el 24 de MAYO:

Síguenos en el Aniversario de San Cayetano e inauguración de su nueva franquicia de materiales de la construcción

CONSULTA: LIBRO “BOOM DE LA VIVIENDA MEDIA; REZAGO DE LA VIVIENDA ECONÓMICA”

Pídelo!

Aquí circulando online el libro: Boom de vivienda media; rezago de vivienda social en México ¿qué hacer para seguirla construyendo y financiando?

No te lo pierdas. Una lectura recomendable!

Libro electrónico

Aquí circulando on line el libro: Boom de vivienda media; rezago de vivienda social en México ¿qué hacer para seguirla construyendo y financiando?

No te lo pierdas. Una lectura recomendable!

www.grupoenconcreto.com

Revista: Tu Guía En Concreto

Descarga : http://bit.ly/3EZt588

Página en concreto: https://grupoenconcreto.com/guia-en-concreto/tu-guia-en-concreto-no-99

¡Hasta el próximo viernes!  

www.grupoenconcreto.com

mariel@grupoeconcreto.com

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.