Conéctate con nosotros

Noticias

Tecnoestrés, el mal de la era moderna

Publicado

en

Tecnoestrés, el mal de la era moderna 2

Es cierto que la tecnología en las empresas se han convertido en una gran ayuda para realizar diversas tareas y que los colaboradores puedan llevar a cabo su trabajo de forma más rápida y eficiente, sin embargo estas nuevas herramientas y los problemas tecnológicos, que involucra la alta demanda del uso de la tecnología a nivel laboral, ha generado en las empresas un problema que se ha denominado «El Tecnoestrés» una manera a la que hoy en día los empleados se enfrentan pese a los pocos recursos personales que tiene para resolver sus problemas de estrés.

De acuerdo con la organización panamericana de la salud, es de vital importancia priorizar la salud mental y en México como en muchas otras naciones se ha percibido que el Tecnoestrés provoca diversos males como la pérdida de autoconfianza, una falta de motivación en el trabajo o en actividades habituales, la baja en el rendimiento laboral y conflictos en las relaciones interpersonales. Así como, dificultades de memoria y falta de concentración, ansiedad e irritabilidad.

En este contexto, las empresas en México buscan prepararse para enfrentar estos desafíos modernos. En diciembre, nuestro país tendrá la presencia de Gurudev, el líder espiritual humanitario y embajador de paz, quien con sus programas únicos e impactantes que empoderan, equipan y transforman a las personas ha llegado a 500 millones de ellas para enfrentar los desafíos de estrés a nivel global, nacional, comunitario e individual.

Así, en el marco de la iniciativa México por la Paz a través de programas y enseñanzas, “El Arte de Vivir” y la Asociación Internacional para los Valores Humanos, en diciembre se tendrá presencia en ciudades como Querétaro Cancún y la Ciudad de México para promover la meditación como herramienta para la transformación positiva de la sociedad.

Raul Ortemberg, director de «El Arte de Vivir» conferencista y personaje comprometido por el impacto positivo del bienestar y técnicas de respiración, considera que “manejar el tecnoestrés, es transformar tu salud mental y emocional” a través de la práctica de la meditación, siendo esta una forma de entrenar las funciones cognitivas y desencadenar la plasticidad cerebral lo cual ayuda a mejorar la salud mental, física y emocional de las personas que practican de forma correcta y regular una de las diversas técnicas de meditación que existen.

Dentro de los efectos mentales físicos según Ortemberg, se ha demostrado que las personas que lo practican de forma constante obtienen una reducción en los niveles de ansiedad y del insomnio, así como minimizar el riesgo de ser hospitalizado por enfermedad coronaria. También aumenta la productividad y mejora el rendimiento en actividades cotidianas.

Actualmente, muchas empresas incluso escuelas han implementado programas de meditación con sus colaboradores para reducir los niveles de estrés y tener un mejor ambiente. Lo cual conduce a que más personas conozcan de los beneficios que tiene esta actividad y aumenten los lugares que brindan el espacio para poder realizarlo.

De acuerdo con los expertos, es importante que los colaboradores además de ser premiados por bonos económicos, incentivos u otras prestaciones, se necesita que el empleador contribuya a liberar estrés que tendrá buenos resultados en todos los ámbitos de la vida de un empleado.

Actualmente existen 280 millones de personas en el mundo que sufren depresión, 35 millones es la cifra en México: 8,837 casos en el 2023 sin atenderse con un profesional llevaron gravemente a un problema de suicidio.

Loading

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.