Conéctate con nosotros

Noticias

Suben esperanzas de recuperación en EU

Publicado

en

Las bolsas europeas registran alzas moderadas este jueves por la tarde, de acuerdo con la plataforma de inversión multiactivos eToro. La excepción es el FTSE 100, que sufre el impacto de la baja accionaria de Unilever, British Petroleum, Royal Dutch Shell y Just Eat, entre otras. 

Las bolsas de EU abren hoy con ligeras alzas. El número de solicitudes nuevas de beneficios por desempleo volvió a bajar de 800,000, y parecen haber avances en el paquete de estímulo gubernamental. Igualmente, los resultados corporativos de las empresas tecnológicas son un factor de impulso. eBay y Paypal impulsan hoy al S&P500, por ejemplo, con crecimientos de entre 8 y 9%.

 

A pocas semanas del regreso de Janet Yellen como secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Europa e Italia en particular –esta última en medio de una crisis política sin perspectivas de salida rápida–, encuentran un protagonista absoluto de la política y la economía mundial, cuya acción va mucho más allá del rol del primer ministro italiano.

 

Draghi fue uno de los líderes más respetados en una de las crisis más profundas de la zona euro y su regreso representa una esperanza para el viejo continente, que lucha con una recuperación económica cada vez más difícil y lenta.

 

La noticia de un posible mandato de Draghi benefició a los valores italianos bancarios, en un día débil en general, en el que los índices europeos y estadounidenses se movieron sin pistas particulares, todavía con la intención de digerir los resultados de Amazon. y Google.

 

En términos de acciones individuales, Siemens tuvo un buen desempeño en Europa, con un aumento de 1.71%, tras la mejora de las perspectivas para 2021 y la superación de las expectativas para el primer trimestre. Novorisk también subió, cerrando con alza de 2.93%, después de que el fabricante de medicamentos para la diabetes revisara al alza sus estimaciones de ingresos y ganancias para 2021.

 

En América, el S&P500 y el Nasdaq cerraron ligeramente al alza, impulsados por los excelentes resultados de Google, en un contexto en que los inversionistas siguen contando con la rápida aprobación de nuevos estímulos fiscales por parte del Congreso estadounidense para superar la actual recesión.

 

El índice Dow Jones fue más débil, lastrado por la caída del 1.42% de Amgen, luego de que la compañía de biotecnología estadounidense pronosticara ganancias por debajo de las previsiones para 2021 y anunciara la suspensión o terminación de los ensayos clínicos de tres medicamentos contra el cáncer.

 

La sesión asiática fue débil esta noche, con los principales índices de la región cerrando, incluido el índice MSCI Asia ex Japan, con una caída del 0.65%. A nivel macroeconómico, para hoy está prevista la reunión de política monetaria del Banco de Inglaterra, mientras que por la tarde se esperan los datos de prestaciones semanales por desempleo y pedidos industriales del mes de enero en Estados Unidos.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.