Conéctate con nosotros

Noticias

Restructura tu deuda con “Borrón y cuenta nueva” del Infonavit

Publicado

en

Con el nuevo programa de reestructuración de deuda “Borrón y cuenta nueva por convenio privado” se beneficiará a más de 120 mil trabajadores que tengan nueve mensualidades vencidas y hayan agotado su seguro desempleo, afirmó Carlos Martínez, director del Infonavit

Ahora:

  • Las personas que tengan un crédito en pesos también podrán solicitar esta solución. Antes, sólo era aplicable para los créditos en VSM.
  • Las y los acreditados que cumplan en tiempo y forma con los pagos posteriores a la aplicación de la solución y con los criterios establecidos, podrían recibir un beneficio económico que les ayudará a disminuir su deuda total.

Las personas acreditadas pueden aplicar al programa si:

  • Tienen de 1 a 9 mensualidades sin pagar.
  • Han agotado el Seguro de Desempleo (Fondo de Protección de Pagos).
  • Alcanzan a pagar el crédito en el plazo que se estableció inicialmente en su contrato.
  • Su crédito no se encuentra en proceso jurídico.
  • No cuentan con una solución o producto activo.
  • Aún no han liquidado el crédito y les faltan al menos 12 mensualidades por pagar.

¿Cómo funciona Borrón y Cuenta Nueva por Convenio Privado?

  1. Con esta solución, que se puede solicitar hasta dos veces al año, se suma al saldo de capital del crédito las mensualidades que no se hayan pagado, junto con sus intereses.
  2. La mensualidad se mantiene igual que antes de la aplicación del producto.
  3. Si los pagos posteriores a la solución se realizan en tiempo y forma, y se cumplen los criterios establecidos, las personas acreditadas podrían recibir un beneficio económico que se aplica directamente a la deuda actual, ayudando a disminuirla a mediano plazo.
  4. Se condonan los intereses moratorios, y en créditos vencidos se condonan los accesorios y comisiones no pagados.

Uno de los requisitos para que las personas con relación laboral formal puedan recibir el beneficio económico, es que deberá reflejarse, en los registros del Infonavit, un pago bimestral de su empleadora o empleador. Mientras que, las personas sin relación laboral formal deberán realizar tres pagos completos de forma consecutiva. Siempre y cuando se mantengan en el mismo régimen (relación laboral formal o sin relación laboral formal) de inicio a fin.

El monto del beneficio económico depende del número pendiente de pagos:

  • El equivalente a 1 mensualidad (sin incluir seguros ni comisiones). Cuando se dejaron de pagar entre una y dos mensualidades del crédito.
  • El equivalente a los intereses generados a partir de la tercera mensualidad. Si el crédito tiene de tres a nueve mensualidades sin pagar.

Cabe mencionar que en el primer pago que se realice después de aceptar este programa, adicional a la mensualidad establecida, los créditos con una y dos mensualidades pendientes deben cubrir los seguros y comisiones acumulados de los meses que no se hayan pagado.

Para solicitar el nuevo Borrón y Cuenta Nueva, las personas con mensualidades atrasadas no necesitan de ningún intermediario o ‘coyote’, sólo requieren ingresar a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), en la sección “Mi Crédito” y después en el apartado “Solicitud de reestructura” para que ellas mismas realicen su trámite para recibir este apoyo.

También pueden acudir al Centro de Servicio Infonavit (Cesi) o al área de cobranza de la Delegación del Infonavit más cercana, con Número de Seguridad Social (NSS) o número de crédito y una identificación oficial vigente.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.