Conéctate con nosotros

Noticias

Solo 40% de las Pymes están conectadas a banda ancha: Nafin

Publicado

en

Es necesario fortalecer el sector telecomunicaciones para aprovechar las oportunidades del nearshoring y así abrir paso a la transformación digital de la pymes, debido a que solo el 40% de las pymes están conectadas a la banda ancha móvil y requieren conectarse a nuevos sistemas de tecnología.

Fue durante la presentación del apoyo de Bancomext y Nafin al sector de telecomunicaciones, se explicó que, a través de crédito directo en primer piso y financiamiento en segundo piso.

Con ello  se podrá financiar la adquisición de maquinaria nueva o usada, de origen nacional o de importación; proyectos de inversión para la adecuación, ampliación o modernización de instalaciones productivas.

De igual forma se respaldará a operadores telefónicos y de internet; a desarrolladores de infraestructura y empresas de comunicación satelital, así como a empresas de tecnologías de la información, empresas de radiodifusión, proveedores de empresas del sector Telecom, entre otras.

Apoyos por 20mdp

El director de Financiamiento Estructurado de Bancomext, Rodrigo Celorio, informó que, en los últimos 6 años, Bancomext y Nafin han apoyado al sector con más de 20 mil 500 mdp de financiamiento, beneficiando directa e indirectamente a más de 1,500 empresas proveedoras del sector.

Expuso que, en los últimos años, el sector de Telecomunicaciones ha mostrado una intensa captación de inversión. Tan sólo en 2022, ésta alcanzó los 96 mil 500 mdp, ocupando el quinto lugar en términos de tamaño del PIB de México, con una participación de 18.42 billones de pesos.

Por su parte, Roberto Revilla, Director de Desarrollo Empresarial y Asistencia Técnica de Nafin-Bancomext, explicó que se continuará, junto con los programas de financiamiento a las pymes, con la capacitación técnica a través de la cual se acompañará a las empresas del sector en el desarrollo y consolidación de los proyectos en telecomunicaciones.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.