Conéctate con nosotros

Destinos

Pueblos Mágicos sin presupuesto: Eduardo Paniagua

Publicado

en

Eduardo Paniagua expresidente de la Asociación Mexicana de la Agencia de Viajes (AMAV), quien ha visitado los 177 Pueblos Mágicos aseguró que varios están en el olvido y sin presupuesto.

Entrevistado por Mariel Zúñiga en el programa En Concreto Contigo Comentó que hace dos legislaturas se propuso que los recursos del Ramo General 33 fueran recursos adicionales para la promoción de la actividad turística de los Pueblo Mágicos, pero no prosperó, afirmó

El Ramo 33  tiene como misión fortalecer la capacidad de respuesta de los gobiernos locales y municipales, en el ejercicio de los recursos que les permita elevar la eficiencia y eficacia en la atención de las demandas de educación, salud, infraestructura básica, fortalecimiento financiero y seguridad pública.

Por ejemplo, en Pueblo Mágico “Guerrero”, ubicado a pocos kilómetros al sur de Piedras Negras, ha salido adelante por un esfuerzo comunitario. Asimismo, en  Tamaulipas está  Ciudad Nieves, donde se ubica  La Parroquia de la Virgen de Nuestra Señora de las Nieves, que  es la iglesia más antigua de Tamaulipas.

“Ya no es Pueblo Mágico, ahora es Pueblo Trágico”, afirmó el expresidente de la AMAV.

Otro ejemplo, el pueblo de Palizaba en Campeche, «es difícil llegar llegar, lo tienes que hacer por Tabasco y nosotros buscábamos que fuera a través del rio, no hay recursos«.

Además, destacó que hay pueblos que no necesitan esa denominación, como San Cristóbal de las Casas, ese destino “ya es un centro turístico integral que le genera turismo a Comitán, Chapa de Corzo y Palenque.

Mira aquí la entrevista

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.