Conéctate con nosotros

Noticias

Nearshoring provoca movilidad social a NL y Coahuila

Publicado

en

En los próximos 10 años se ofertarán cerca de 4 millones de empleos por la relocalización y se necesita mano de obra para cubrirlos.

Nuevo León, Coahuila, la zona del Bajío y Aguascalientes, son los que acapararan la mano de obra por la llegada de empresas extranjeras que buscan a cercarse a las cadenas de suministro.

“La llegada de empresas generará movilidad social entre estados, que el trabajo se mueva a donde serán necesarios para formar talentos”, destacó Alberto Ochoa director de Joblab, durante el taller “habilidades relevantes y necesarias para el nearshoring en México”.

Apuntó que de 2018 a 2023 evaluaron a casi 400 mil personas y se detecta una tendencia al alza por talento en el rango entre 18 a 29 años y disminuyendo el de 30-39 años.

El especialista destacó que las nuevas generaciones, los millennials y la generación Z, cambia constantemente de empleo porque no encuentran satisfacción en las empresas.

En contraste generaciones que los anteceden se adaptan al cumplimiento de rutina, saben lidiar con conflicto, tienen manejo de frustración y cumplen con lo comprometido.

El directivo sugirió a las empresas que la mejor manera de trabajar es integrar las generaciones para que haya retroalimentación y aprendizaje entre ellas.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.