Conéctate con nosotros

Noticias

Desregulación y subsidios activarán vivienda social

Publicado

en

Desregular y ver la posibilidad de que regresen los subsidios fueron una de las conclusiones que llegaron desarrolladores durante el foro “ecosistema inmobiliario y nearshoring” organizado por Softec.

Hay vivienda media residencial y residencial para atender la demanda de las personas que lleguen a trabajar a los estados donde hay industria, “no tenemos filas”, pero lo que está en crisis es la vivienda económica, comentó Jesús Sandoval, director de Ruba.

Recordó que Ruba solo construye donde hay empleo industrial y aunque solo tiene presencia en 12 estados, «que es donde están el 50% de los créditos hipotecarios», aseguró.

Sobre la producción de vivienda económica, señaló que en su momento los subsidios apoyaron a las familias a adquirir una casa, pero se “tergiverso”.

“Somos mal hechos y el subsidio se tergiverso, se mal usó, ahora no hay política de vivienda, no hay apoyo, se requiere un proyecto para generar política pública y se pueda producir este tipo de vivienda”, expresó.

Además, dijo debe haber empresarios solidarios con este tipo de vivienda, “y qué en el volumen te recompense”, tenemos que atender ese segmento de la población y si no lo hacemos habrá problemas sociales, advirtió.

Sergio Leal, presidente del Consejo de Administración de Vinte apuntó que el primer paso es “desregularizar”, el empresario inmobiliario dijo que los trámites “son una pesadilla” para un documento de impacto ambiental paso de un lapso de autorización de  seis meses a 8 meses”.

Por eso no existe la carrera de vivandero, le tienes que meter mucho capital y pasas por los tres tipos de niveles de gobierno, resaltó.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.