Conéctate con nosotros

Noticias

Nearshoring potenciará exportaciones por 155 mmdd: Meor

Publicado

en

Las exportaciones mexicanas podrían aumentar en un potencial mercado cerca de 155 mil millones de dólares (más del 10% del PIB) en un periodo de cinco años.

Se calcula que, de los 155 mil millones de dólares, se va a requerir al menos 13 millones de m2 de espacio industrial, fue una de los datos aportados durante el Webinar: Nearshoring, el panorama en México.

En el encuentro organizado por el fondo inmobiliario Meor, se destacó que el objetivo de la firma es continuar su crecimiento a doble dígito, como lo ha hecho desde 2019.

El impulso laboral se traduce en 5 mil empleos directos y 7 mil 700 indirectos aproximadamente, además de que se invertirán al menos 2 mil 500 millones de pesos, con lo cual se mejorará la calidad de vida de los trabajadores y de las zonas aledañas a la construcción.

Cualidades de México ante el nearshoring

La posición geográfica estratégica de México, su cercanía a los grandes mercados estadounidense y canadiense, tratados de libre comercio, mano de obra calificada en ciertos sectores y costos laborales competitivos generan un ambiente de confianza para la relozalización, según datos de la firma de servicios profesionales Salles Sainz Grant Thornton.

Confianza empresarial

Por otro lado, el International Business Report publicado por Salles Sainz Grant Thornton (IBR) revela que un impresionante 72% de los empresarios mexicanos se muestran optimistas sobre las perspectivas económicas a corto y mediano plazo.

Esta confianza se traduce en un ambiente propicio para la atracción de inversión extranjera y el desarrollo de proyectos de nearshoring en el país.

El IBR también muestra que el 59% de los empresarios mexicanos espera incrementar sus ganancias en los próximos meses, mientras que el 47% tiene como objetivo aumentar sus exportaciones, aseguró Fernando Pliego, socio de la firma.

Meor y nearshoring

Mientras que el Fondo Inmobiliario Meor, informa que el nearshoring es importante para la industria ya que ha llamado la atención de desarrolladores internacionales, nacionales, así como de asociaciones y autoridades, tan solo el Consejo Nacional de la Industria

Manufacturera de Exportación (Index) se fijó como objetivo 2023 impulsar y consolidar el fenómeno del nearshoring. Mientras que en este mismo año los presidentes de EU, Canadá y México se reunieron para fijar acuerdos que incentiven estas inversiones.

Para este 2023 Meor se encuentra trabajando en su plan el cual consiste en el desarrollo de ocho parques industriales bajo la Marca Hubspark con una inversión de 3 mil 600 millones de pesos, el plan va acorde a lo anunciado con una buena posibilidad de aumentar el monto de inversión.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.