Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

Fibra Mty traza ruta de sustentabilidad 2023-2025

Publicado

en

 Fibra Mty anunció su Plan Estratégico de Sustentabilidad 2023-2025 y publicó sus resultados ASG 2022 donde lograron un 91% de cumplimiento promedio a los objetivos Ambientales, Sociales y de Gobernanza de su Plan de Sustentabilidad 2022, así como un incremento del 11% en la calificación de la evaluación de sostenibilidad corporativa S&P CSA 2022 respecto al año previo.

En 2022, tras la disrupción provocada por la pandemia COVID-19 y los acontecimientos mundiales que exigen acortar los tiempos y traslados logísticos, las empresas buscan cadenas de producción más cortas y resilientes para acercarse al comprador final.

Ante este reordenamiento global, Fibra Mty se ha preparado para aprovechar al máximo los retos y oportunidades derivados del nearshoring.

Como parte de ello, durante 2022 logró una emisión de capital por $3,450 millones de pesos y celebró el contrato de compraventa privado para la adquisición del portafolio inmobiliario Zeus, compuesto por 46 edificios industriales con un ABR de 822,052 m2 aproximadamente, así como por una reserva territorial con una superficie total aproximada de 882,723 m2.

Para establecer un marco de referencia que le permita equilibrar este crecimiento económico con las necesidades y expectativas de los grupos de interés de la FIBRA, la Comisión ASG de Fibra Mty aprobó el Plan Estratégico de Sustentabilidad 2023-2025.

Este instrumento favorece a la creación de valor económico, social y ambiental, articulando las iniciativas y procesos internos con las tendencias globales y los resultados esperados, y de esta manera mejorar continuamente el desempeño sustentable.

Resultados ASG Fibra Mty 2022:

Fibra Mty presenta su Informe de Sustentabilidad 2022. El contenido de este informe hace referencia al desempeño económico, social, ambiental y de gobierno corporativo de las oficinas corporativas y de sus 60 propiedades en México, al cierre del ejercicio 2022:

  • En términos de Gobernanza, Fibra Mty obtuvo un incremento anual del 18% en la calificación del criterio de Gobierno Corporativo en la evaluación S&P CSA 2022, refrendando su posición de liderazgo entre las FIBRAs participantes, particularmente por la diversidad y estructura del Comité Técnico.
  • En materia social y de ciudadanía corporativa, apoyamos económicamente a 15 organizaciones no gubernamentales beneficiando directa e indirectamente a más de seis millones de personas en once estados de la república mexicana; incrementamos a 37.5 el porcentaje de mujeres en la plantilla laboral, quienes en conjunto con el resto de nuestros colaboradores concedieron un 90% como índice de satisfacción global en la encuesta de clima laboral; mientras que la encuesta de satisfacción de inquilinos dio como resultado una calificación consolidada de 82%.
  • En la dimensión ambiental, en 2022 concluyó exitosamente el proceso de certificación LEED O+M v4.1 (Leadership in Energy and Environmental Design for Operations and Maintenance) para 137,054 m2 que representan 129,581 m2 de área bruta rentable en nueve edificios del portafolio de oficinas y un edificio del componente comercial. Asimismo, recibió el reconocimiento Green Lease Leader nivel plata otorgado por el Instituto para la Transformación del Mercado (Institute for Market Transformation) y la Alianza de Mejores Edificios (Better Buildings Alliance), del Departamento de Energía de Estados Unidos.

“La importancia del desarrollo sostenible para Fibra Mty se define en la visión de ser una empresa amigable y respetable con nuestros grupos de interés, capaz de adaptarse y responder a los retos, oportunidades y nuevas necesidades del mercado, respetando el medio ambiente y buscando generar dinámicas sociales positivas en nuestra cadena de valor”, comentó Jorge Ávalos Carpinteyro, CEO de Fibra Mty. 

“Ante los retos que avistamos en el corto y mediano plazo, habremos de avanzar en la estrategia para combatir el cambio climático estableciendo acciones para mitigar los potenciales efectos de los riesgos derivados de éste, a la par de definir objetivos basados en ciencia para reducir nuestras emisiones de gases de efecto invernadero, así como desarrollar políticas y procedimientos para concretar la adopción de los Principios de Inversión Responsable promovidos por la ONU”, agregó Ávalos.

“Fibra Mty ha sido signatario del Pacto Mundial de las Naciones Unidas desde 2020, y reporta públicamente su contribución al logro de los Objetivos para el Desarrollo Sostenible y el cumplimiento a los Diez Principios sobre derechos humanos, prácticas laborales, anticorrupción y medio ambiente”, precisó Federico Graza Santos, Presidente del Comité Técnico de Fibra Mty. “Conscientes del deber de actuar en beneficio de los intereses a largo plazo de nuestros Tenedores, a partir del 7 de diciembre del 2022, Fibra Mty es signatario de los Principios de Inversión Responsable de las Naciones Unidas, comprometiéndonos a su aplicación con el propósito de fortalecer el rendimiento de nuestro portafolio al incorporar temas ambientales, sociales y de gobierno corporativo en los procesos de análisis y toma de decisiones de inversión”, concluyó Garza Santos.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.