Conéctate con nosotros

Noticias

MULTIRED genera beneficios y ahorros a usuarios

Publicado

en

multired

MULTIRED, la red que integra más de 9,400 cajeros automáticos compartidos de HSBC México, Scotiabank, BanBajío, Inbursa, BanRegio y Banca Mifel, ha generado ahorros para sus usuarios superiores a los 767.5 millones de pesos en su primer año de operación.

En un comunicado se manifiesta que los clientes de los seis bancos participantes realizaron más de 37.4 millones de consultas de saldo y disposiciones de efectivo sin costo a través de los cajeros automáticos MULTIRED de enero a noviembre pasados, este volumen representa alrededor del 23 por ciento del total de transacciones interbancarias en ATMs que se hicieron en todo el sistema financiero en el país en el mismo periodo.

Cabe recordar que MULTIRED permite a los ya más de 14 millones de clientes de los seis bancos participantes realizar retiros de efectivo y consultas de saldo de sus tarjetas de débito y crédito sin costo, cuantas veces lo requieran, en todos los cajeros automáticos que participan en la alianza.

Al complementar la cobertura de cajeros automáticos de cada banco participante en todo el país, MULTIRED representa un paso adelante a favor de la inclusión financiera, al poner a disposición de todos sus clientes ahorros en dinero y tiempo de traslado a un cajero automático.

Con MULTIRED cada institución participante extiende a sus clientes el beneficio de consultar su saldo o disponer de efectivo sin comisiones en una red de cajeros automáticos más grande, como si lo hicieran en su propio banco. Ése es el objetivo de compartir infraestructura a favor de nuestros clientes, acercar los servicios financieros y hacerlos más accesibles.

MULTIRED complementa los servicios de banca por internet y digital, sucursales físicas, así como de corresponsales bancarios que cada uno de los seis bancos participantes ofrece a sus clientes.

Así, MULTIRED es la alianza más importante en México para compartir los servicios de cajeros automáticos de HSBC México, Scotiabank, BanBajío, Inbursa, BanRegio y Mifel. Los seis bancos representan 21 por ciento de los activos del sistema bancario y 26 por ciento de la cartera de crédito total, de acuerdo con información de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) al mes de septiembre pasado.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.