Conéctate con nosotros

Destinos

Candidatas se olvidan del turismo: Fematur

Publicado

en

En el olvido tienen la promoción del turística y no forma parte de su plataforma acusó Carlos Arnau, Vicepresidente de Asuntos Internacionales de Fematur.

Invitado al programa En Concreto Contigo que conduce Mariel Zúñiga, el vicepresidente de Fematur apuntó  “es preocupante que en la plataforma las candidatas no aparecen la palabra turismo y eso preocupa  porque en todos los gobiernos había foros, ya mandamos la queja respectiva es impresionante que no se pronuncien.

Arnau insistió que el turismo se ponga en la agenda de las candidatas, “en ese sentido queremos que el próximo gobierno tenga una secretaria de turismo más fuerte”.

Inseguridad enemigo del turismo

Al perder esta concentración en la conducción turística temas como la inseguridad que es un foco rojo y es un gran enemigo del turismo, para combatirla se debe tener una estrategia y desde el punto de vista turístico orientar a los visitantes,

“Y para eso no hay presupuesto se desatiende ese foco rojo y nos preocupa que la fama que tenemos los mexicanos en el mundo es mala”.

Ejemplificó que los vuelos que van a Japón de México revisan al los pasajeros, “mexicano que llega aeropuerto le ven cara de narcotraficante”.

Por lo que Carlos Arnau apuntó que se debe de emprender una campaña de relaciones públicas profunda y bien hecha y tomas de ejemplo a Colombia que logró quitarse el estigma.

Dijo que las películas y novelas que se hagan en México deben de tocar temas distintos al narcotráfico, nos estamos desprestigiando, hoy Colombia ya salió de esa etapa”.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.