Conéctate con nosotros

Noticias

Hay que impulsar liderazgos femeninos: Paulina Prieto

Publicado

en

Desde mi óptica inspiracional sin duda hay un largo camino que recorrer en la equidad de genero, señaló Paulina Prieto, vicepresidenta de Crédito Hipotecario y Automotriz de Scotiabank México

En charla con Mariel Zúñiga en su programa En Concreto Contigo, la vicepresidenta señaló que hay que preparar “la tubería” para impulsar a las nuevas generaciones de mujeres y fortalecer su crecimiento, para que levanten la mano y asi ocupar puestos de liderazgo.

Paulina señaló que cada persona es dueña de su destino “yo soy la responsable de hasta dónde voy a llegar y en ese sentido hay que preparar a las nuevas generaciones”.

La banquera explicó que tiene un programa de mentoría “mi responsabilidad hacerles creer que ellas puede, no hay receta no vas a ascender en línea vertical siempre es importante construir relaciones e identificar donde esta tu circulo de confianza dentro y fuera del trabajo para que te permita desarrollarte.

Recomendó tener disciplina y ser constante “es fácil que te canses y si es real que debes abrir más puertas, pero hay que entender “que me apasiona, qué me gusta, cuál es mi poder”.

“Vivo mi vida en pronoyo generalmente vivimos en paranoia, yo al contrario creo que el mundo conspira a mi favor, cualquier cosa buena o mala debo aprender y ser mejor persona”.

En los puestos de gerencia hacia abajo hay una cantidad importante ocupando esos puestos, pero en la medida que vas creciendo en jerarquía y llegas a posiciones de vicepresidencia o consejo, se reduce el porcentaje a 20% y por supuesto, ahí hay una oportunidad, señaló Paulina Prieto,

Mira aquí la entrevista

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.