Conéctate con nosotros

Destinos

Llama WTTC a empresarios a trabajar por Acapulco

Publicado

en

En el marco de las actividades de la 23ª Cumbre Global del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), Julia Simpson la representante de la industria mundial del turismo consideró que es muy importante que el sector privado, la sociedad civil y el gobierno caminen juntos para levantar la infraestructura hotelera, restaurantera y de todos los servicios vinculados a la actividad turística del Puerto de Acapulco.

“En anteriores crisis naturales como sismos, inundaciones, por la pandemia del COVID 19 o los conflictos armados, la industria turística se recupera pronto y permite a los países afectados dejar atrás los daños”.

Julia Simpson presentó cifras que indican que se han dejado atrás los estragos de la crisis y hoy todos los continentes presentan mejores números en cuanto al PIB turístico.

Aseguró que, de acuerdo a los últimos datos del WTTC y Oxford Economics, los viajes globales están aumentando y todas las regiones se recuperan más rápido de lo esperado, con Asia-Pacífico liderando la lista.

En esta edición, la Cumbre Global reune a líderes de la industria y funcionarios gubernamentales de todo el mundo para continuar alineando esfuerzos en favor de la recuperación del sector y abordar los desafíos que plantea el futuro para garantizar un sector de viajes y turismo más seguro, resiliente, inclusivo y sostenible.

Bajo el lema «Construyendo puentes hacia un futuro sostenible», el evento se centrará en el valor del sector, no solo para la economía global, sino para el planeta y las comunidades.

En la conferencia de prensa inaugural,  Julia Simpson, dijo: «Nuestros últimos datos destaca la importancia y la resiliencia de nuestro sector, que se está recuperando más rápido de lo previsto. Esta tendencia subraya la demanda creciente de los los viajes. El desempeño del sector global está superando las expectativas».

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.