Conéctate con nosotros

Noticias

Infonavit destina 125 mdp para financiar desarrollo urbano

Publicado

en

Con los objetivos de garantizar que la vivienda en el país cuente con entornos urbanos adecuados y fomentar la colocación de créditos hipotecarios, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) financiará la actualización y/o generación de instrumentos de planeación urbana a nivel municipal y metropolitano de diferentes entidades del país.

Para la generación de dichos instrumentos, el Instituto autorizó destinar 125 millones de pesos, recursos que fueron aprobados de forma tripartita por el Consejo de Administración del Instituto.

A la fecha, la iniciativa contempla a 52 municipios participantes. Durante el evento se firmaron 24 convenios.

En entrevista, Carlos Martínez, director del Inofmavit explicó como seleccionaron los municipios. “Lo que hicimos para seleccionar los municipios, fue ver cuántos afiliados al seguro social tenían;  si los municipios tenía anuncios de inversión extranjera y por la alta demanda potencial de crédito “hay trabajadores que ya cumplen con el montaje”

El objetivo de los planes de desarrollo, es que las ciudades no se expandan más del 20% «que no se desparramen las ciudades» vamos a buscar que haya densidad, altura, y que haya ciudades mas compactas y que tengan más vivienda.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.