Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

Hay opacidad en el presupuesto para infraestructura: CMIC

Publicado

en

De los 690 mil millones de pesos que se tiene como presupuesto para infraestructura en 2023, al mes de septiembre solo se han ejercido el 24%, señaló Francisco Solares, presidente Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, (CMIC).

Durante el Encuentro Lideres de la Industria el ingeniero Solares expresó “hay opacidad en el ejercicio del presupuesto federal” y lo atribuyó a que por decreto, el presidente catalogó como información de seguridad nacional el presupuesto destinado a sus obras magnas.

“Y no se puede dar a conocer, ahí no coincide mucho como el Inegi ha incluido en sus números esta a generación por parte del Ejército, que es el reconocimiento oficial, de que el Ejercito es la empresa constructora más grande del país, al incluirla en la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC).

Además, señaló que la cadena de valor de los insumos de la construcción su crecimiento fue nulo y lo atribuyó a que los insumos no se vendieron a constructores sino al ejército

Apenas este año el Ejército empezó a contratar empresas constructoras para el Tren Maya en especifico para el tramo 5 norte que va de Cancún a Tulum que es el que tiene más problemas técnicos y están participando varias de nuestras empresas contratadas directamente.

Para 2024 disminuirá el ritmo de inversión del sector publico porque solo se destinaron 200 mil millones en contraste con los 690 mmdp asignados en 2023, por lo que prevé mayor inversión privada que dependerá de la nueva administración que ocupe el poder el 2024, expresó.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.