Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

Usan crédito de Infonavit para adquirir vivienda usada: TuHabi

Publicado

en

A falta de producción de vivienda por parte del Infonavit, sus derechohabientes han optado por comprar vivienda usada con un ticket promedio de 1.5 millones de pesos en la Ciudad de México.

Según información de la Sedatu, la producción de vivienda por parte del Infonavit fue de 225 viviendas nuevas en 2002, cuando se necesitan 400 mil viviendas en la Ciudad de México para ir superando el rezago que ronda los 9 millones de viviendas.

Juan Sokoloff, vicepresidente de data y analítica de Tuhabi atribuyó el dinamismo del secto,r al apoyo que ofrece el Infonavit a los trabajadores.

“El dinamismo que estamos teniendo en promedio, debajo de este precio es altísimo, porque tenemos una institución que se llama Infonavit, que ayuda a todos les mexicanos a que puedan ser acreedores con un crédito con tasas más bajas que la banca”.

En ese sentido, Gerardo Fernández, Gerente General de Tuhabi en México, destacó que el mercado influido por instituciones como Infonavit no decrece, ejemplificó que en Colombia no hay Infonavit y “tuvimos una desaceleración de 40% y en México está lejos de pasar, es un mercado muy estable”.

Tuhabi, la plataforma digital del mercado inmobiliario en América Latina, al presentar su primer Informe Inmobiliario México 2023, destacó que las transacciones de vivienda usada superan a las de la vivienda nueva y afirmó que si hay vivienda en la Ciudad de México de 1.5 millones.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.