Conéctate con nosotros

Noticias

Fortalecerán México y EU cadenas de suministro

Publicado

en

El gobierno de México ofreció participar en el fortalecimiento de las cadenas de suministro de América del Norte ante la interrupción de estas a nivel mundial como efecto de la pandemia por Covid-19, por lo que a través de la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, la administración de Andrés Manuel López Obrador y de Joe Biden, por medio del secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, se comprometieron a continuar evaluando su funcionamiento en sus respectivos países a fin de fortalecer de manera conjunta las cadenas de valor en la región.

“Quisiera hacer alguna referencia a la interrupción de las cadenas de suministro como efecto de la pandemia del Covid, que han afectado no solamente al mundo sino también a nuestras naciones. Aquí sabemos que el presidente Biden ha solicitado una revisión en un plazo de 100 días en las cadenas de suministro en Estados Unidos, específicamente con los chips, baterías de gran capacidad y productos farmacéuticos y minerales, cítricos y estratégicos.

“Estamos seguros que México puede ser parte de este gran esfuerzo para asegurar que en América del Norte contemos con la oferta necesaria para este tipo de bienes, no sean una problemática, sino podamos ser proveedores de las mismas”.

Así lo subrayó Tatiana Clouthier en reunión virtual que tuvo con Antony Blinken, para abordar temas de la agenda comercial entre México y Estados Unidos, la implementación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá e intercambiar puntos de vista para profundizar la integración productiva y el fortalecimiento de la competitividad de la región de América del Norte.

Blinken dijo que coincidía con la funcionaria mexicana respecto a las cadenas de suministro, “pero no puedo estar más de acuerdo en que ya tenemos una muy vital y vibrante relación económica entre nuestros países para el beneficio de mexicanos y estadounidenses”.

Destacó que las dos naciones tienen la oportunidad, así como responsabilidad en común, para trabajar con más fuerza, “ya que como usted dijo, particularmente cuando nuestros países emergen del Covid-19, estamos en un esfuerzo compartido para asegurarnos que con el “Build back better” del presidente Biden tengamos reales oportunidades en el marco comercial y económico”.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.