Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

Escaneo permite acelerar procesos constructivos

Publicado

en

El escaneo de infraestructuras permite acelerar el proceso constructivo, porque con anticipación se tiene un informe de las posibles fallas en cualquier proyecto, ahorrando tiempo y dinero

Sergio Seañez, director general Foundtech en entrevista con Mariel Zúñiga en su programa En Concreto Contigo comentó que la primera parte del escaneo “permite tener el modelo 3D no como un render, sino con un modelado básico y es prácticamente las mismas medidas”.

Señaló que son pioneros en el uso de tecnología de este tipo, que es una empresa Navvis de origen alemana “es un scanner ocho veces más rápido, escanea infraestructura a menor costo que la tecnología tradicional», destacó.

Esta solución suministra datos espaciales rápidos y fiables a profesionales que buscan capturar gemelos digitales del entorno construido. Además, reduce la diferencia entre los mundos físico y digital.

El director de Foundtech explicó que sus scaners son robots en forma de perro  que anda caminando y escaneando, porta una pantalla donde los arquitectos o expertos localizan puntos estratégicos y un espacio de 50 mil metros cuadrados, se escanea en no mas de 5 días, «y de entrada lo que tienes es un modelos 3D, menos 5mm».

Con lo anterior, se tiene una visión clara de todo tu activo, «ya se lo envías a proveedores para los cambios, ahí se inicia el modelado de columnas, paredes, ventanas y todas las piezas arquitectónicas mapedas».

«Si estás construyendo tu nave industrial voy y te digo las diferencias contra el plano, te podemos decir  cuantos metros cuadrados te sobran o si te falta un anclaje  para corregir».

Otro de los grandes problemas, dijo el directivo son las colisiones, con los modelos 3D podemos ver en la construcción donde choca el sistema contra incendio con el de vapor».

Mira aquí la entrevista

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.