CONSTRUCCIÓN
CMIC A SEDATU; oportunidad para ordenar Acapulco
El presidente de la Cámara de la industria Mexicana de la Construcción (CMIC), Francisco Solares argumentó porqué considera que serán 5 años para ver un Acapulco renovado.
En plática con Mariel Zúñiga en el programa En Concreto Contigo, el presidente de la CMIC expresó que su dicho está basado en el reordenamiento territorial que se tiene que llevar acabo en el Puerto de Acapulco.
Informó que comentó a Román Meyer Falcón, secretario de Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) que es la oportunidad para reubicar a todas las familias que habitan en zonas de riesgo.
“Le comunique al secretario Meyer de la Sedatu para reubicar a todas esas vivienda de alto riesgo que no se quieren mover , es la mejor oportunidad de reubicar con una casa nueva”.
Expuso que propusieron hacer casas de emergencia “pero depende de conseguir los terrenos, hay que comprarlos, existe o debe existir el dinero para tener un mejor Acapulco, por eso digo que serán 5 años y ojala que veamos ese Acapulco”.
Mira aquí la entrevista