Conéctate con nosotros

Economía

Aprueban a Fovissste 8,152 mdp de remanente

Publicado

en

La Comisión Ejecutiva del Fovissste con fundamento en el artículo 15, fracción IV, de su Reglamento Orgánico notificó que aprueba el Remanente Estimado de Operación del Fondo de la Vivienda para el ejercicio 2024, por la cantidad de $8,152,702,000.00 (ocho mil ciento cincuenta y dos millones setecientos dos mil pesos, 00/100 M.N.).

El 50% de esta estimación se abonará como pago provisional de intereses a las subcuentas del Fondo de la Vivienda del Sistema de Ahorro para el Retiro, en doce exhibiciones pagaderas el último día de cada mes.

Lo anterior, de conformidad a lo establecido en el párrafo cuarto del artículo 177 de la Ley del ISSSTE que señala que, “el cincuenta por ciento de la estimación citada se abonará como pago provisional de intereses a las Subcuentas del Fondo de la Vivienda, en doce exhibiciones pagaderas el último día de cada mes”.

Igualmente, y como lo establece la Ley del ISSSTE, a más tardar en el mes de marzo del año 2025, la propia Comisión Ejecutiva del Fondo de la Vivienda determinará el remanente real obtenido durante el año 2024, con el fin de abonar a las subcuentas del Fondo de la Vivienda de los derechohabientes los rendimientos definitivos”.

De esta manera y por segundo año, Fovissste obtiene de Fitch Ratings calificación como administrador primario de activos financieros de crédito (AAFC) ‘AAFC1(mex)’, la más alta para este tipo de entidades.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.