Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

Mercado inmobiliario se encuentra estable: Newmark

Publicado

en

Luego del golpe de la pandemia y en un contexto de incertidumbre económica, la industria inmobiliaria ha salido avante y Newmark ve un panorama óptimo para finales de 2023 e inicio de 2024.

En entrevista con En Concreto, Juan Flores Newmark, director de análisis de mercado ve con optimismo el cierre de año, “te comento que me toca hacer análisis de los mercados inmobiliarios en todo el país y Latinoamérica y lo que esta impulsando mucho la industria es esto que le llaman nearshoring”.

 El analista afirmó que, con la relocalización, “hemos crecido este año cerca de 4 millones de metros cuadrados en transacciones nuevas de naves que se están ocupando”.

Hay un impulso enorme con la industria que se establece con empleos de largo plazo, con esto las familias beneficiadas y esa bonanza permea a otros mercados inmobiliarios como los de vivienda y los comerciales.

Oficinas camino a la recuperación

El analista expresó que los centros comerciales tienen altas ocupaciones estamos volviendo casi a niveles de pandemia muchos locales muchas marcas comerciales toda la poblacion esta consumiendo en otro sentido loq ueva lento porque el mundo cambio es el mercado de oficinas

No estamos dimensionando lo que pasó con la pandemia, Nos adaptamos en casa para oficina lo que si puedo decir que poco a poco se va a recuperar el mercado.

La gente regresa a oficinas en esquemas híbridos y con el crecimiento de las empresas, la Ciudad de México se vuelve en un jugador relevante en el mercado de oficinas debido a que las empresas internacionales buscan instalar  sus corporativos.

“La Tasa de disponibilidad en oficinas es del 23% que es alta, pero en Reforma y Polanco están en 12 o 13% de espacio disponible”.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.