Conéctate con nosotros

Libro de cara a la transición Desafios de la vivienda

Vivienda Recuperada e Invadida; Retos y Soluciones en el contexto del Infonavit

Publicado

en

Antonio gonzalez

Por Antonio González Dueñes, Director general de Desarrollos Inmobiliarios Laguna

En México, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) desempeña un papel crucial en la provisión de viviendas a los trabajadores. Sin embargo, uno de los desafíos que enfrenta es el fenómeno de las viviendas recuperadas o invadidas. Este problema plantea interrogantes sobre la seguridad y estabilidad habitacional para miles de familias en el país.

VIVIENDA RECUPERADA:

Las viviendas recuperadas son propiedades que han sido retomadas por el Infonavit debido a incumplimientos en los pagos por parte de los propietarios. Esta situación crea una oportunidad para el Instituto de rehabilitar las viviendas y ponerlas nuevamente en el mercado, proporcionando así una solución para nuevos compradores.

VIVIENDA INVADIDA:

Por otro lado, las viviendas invadidas son aquellas que son ocupadas ilegalmente por personas que no son los legítimos propietarios. Este problema causa inseguridad y desconfianza en las comunidades, afectando la calidad de vida de los residentes y desafiando la capacidad del Infonavit para mantener el orden en sus propiedades.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.