Economía
Municipios promueven formalización de emprendimientos
El distintivo “AULEX” reconoce a aquellos Ayuntamientos fortalecen la afiliación a las cámaras locales.
La CONCANACO SERVYTUR une esfuerzos con los municipios de México para aprovechar los descuentos y otros beneficios que incentivan la afiliación de negocios familiares a Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo y, por ende, disminuir la informalidad, fomentar el empleo y generar riqueza para nuestro país.
A través del distintivo “AULEX”, la Confederación Nacional de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR) reconoce a aquellos Ayuntamientos que facilitan el establecimiento y desarrollo de empresas mediante la formalización de nuevos emprendimientos y fortalecen la afiliación a las cámaras locales.
El apoyo a los negocios familiares es esencial para el crecimiento económico local y para la consolidación de un México más competitivo y próspero, afirmó el presidente de la Confederación, Octavio de la Torre de Stéffano.
“Aplaudimos y reconocemos a las y los presidentes municipales que han implementado beneficios para nuestros afiliados, ya que este tipo de acciones no solo promueven la creación de nuevas empresas, sino que también facilitan la permanencia de los negocios familiares, que son el pilar económico en las comunidades”, afirmó De la Torre.
Distintivo a 10 municipios
Octavio de la Torre refirió que la CONCANACO SERVYTUR sigue trabajando para que más municipios se unan a esta iniciativa y brinden descuentos en estos trámites, ya que la simplificación de procesos y la reducción de costos son clave para incentivar la formalización y la expansión de los negocios familiares.
Los municipios que ya han implementado estas políticas de apoyo son reconocidos por su compromiso con el desarrollo económico local: el primer municipio en recibir el reconocimiento “AULEX” fue San Martín Texmelucan, Puebla, sin embargo ya se alista la entrega a nueve Ayuntamientos más.
«La formalización empresarial es una oportunidad para el crecimiento, y con el apoyo de los municipios podemos construir un mejor entorno para los emprendedores y sus familias», concluyó De la Torre.