Conéctate con nosotros

Economía

Entra en vigor Ley del Mercado de Valores

Publicado

en

El 28 de diciembre de 2023 fue publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la Ley del Mercado de Valores, con lo que entra en vigor la misma. https://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5712731&fecha=28/12/2023

“Hoy se publica la Ley de Mercado de Valores en el DOF, un paso importante para consolidar a México como un  #HubFinanciero. Este avance significativo para el sector bursátil impulsará la competencia y el dinamismo, facilitará el acceso al financiamiento y simplificará la entrada al mercado con ofertas públicas más accesibles, enfocándose en las medianas empresas.

El objetivo es claro: aumentar la liquidez y fomentar el crecimiento empresarial en México. Ya estamos avanzando en la regulación secundaria en colaboración con reguladores y el sector financiero”, señaló Gabriel Yorio, subsecretario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en su cuenta de X.

En este sentido, Marcos Alejandro Martínez Gavica, Presidente del Consejo de Administración de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), durante el brindis de fin de año con los medios de comunicación, señaló que en el 2023 una muy buena noticia fue la aprobación por parte del Congreso de la Unión de la Nueva Ley del Mercado de Valores, sobre todo considerando que la aprobación fue unánime en medio de un entorno legislativo que tiene detenidas otras leyes.

También indicó que el siguiente paso es la aprobación de la Ley Secundaria, que dará los detalles de operación, de quien entra, como se aplica y como debe de ser, señalando que para que haya más probabilidades de que las empresas participen, se deje lo más abierta posible para que participen todo tipo de empresas y no sólo enfocada a las Pymes, detallando que el proceso de aprobación podría tardar hasta un año, pero que se buscaría sea en un plazo menor

“Para que haya más posibilidades para que las empresas participen la Ley Secundaria debería ser flexible para que le dé oportunidad a todas las empresas que no participan ahora, que no las limiten, para que sea posible que se beneficien de este fast track, por lo que la BMV insiste en los beneficios que ello representaría”, señaló Martínez Gavica.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.