Conéctate con nosotros

Bancos

Todo listo para la Convención Bancaria

Publicado

en

Todo listo para la Convención Bancaria

El 18 y 19 del presente mes se realizará la 87a Convención de la Asociación de Bancos de México (ABM) con el tema “El Progreso de México, Responsabilidad Compartida”, siendo un evento de relevancia porque está contribuyendo a la recuperación del puerto de Acapulco, Estado de Guerrero, mismo que fue golpeado por huracán Otis en los últimos días de octubre del año pasado.

Desde que se entra al puerto, se notan los daños causados por el fenómeno de la naturaleza, existen aún edificios dañados que no han sido reparados, pero en general se observa como la población labora y está recuperándose con una actitud muy positiva.

La Convención de la ABM se realizará en las instalaciones del Palacio Mundo Imperial, las cuales lucen ya listas para recibir a las más de dos mil convencionistas, más los periodistas y el personal de los stands ubicados cerca de los salones de eventos.

Los representantes de los medios de información están instalados en la Torre Perla del Princess y del Pierre Mundo Imperial, los cuales fueron fuertemente afectados por el huracán, pero ya están operables sin problema alguno, lo que ha permitido que los trabajadores regresen a generar ingresos para sus familias.

Los trabajos iniciarán a las 9 horas del 18, con la tradicional conferencia de prensa de la dirección de la ABM, encabezada por Julio Carranza, seguida de la presentación “Transición Energética” de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

También en la sala virtual de sesiones se llevará a cabo un panel de economistas; de educación financiera; de inteligencia artificial; una sobre cómo entender a Claudia Goldin, premio Nóbel de Economía y la de cambio climático.

El 19 por la mañana se presentarán la candidata a la presidencia de la República, Xóchitl Gálvez, el candidato Jorge Álvarez y la candidata Claudia Sheinbaum.

Por la tarde serán los mensajes de Evelyn Salgado, Gobernadora del Estado de Guerrero, Jesús de la Fuente titular de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) Gabriel Yorio subsecretario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Victoria Ceja titular de  Banco de México (Banxico) Rogelio Ramírez titular de la SHCP, Julio Carranza presidente de la ABM y un mensaje y clausura de la Convención Bancaria por parte de Andrés  López, titular del Poder Ejecutivo Federal; todos ellos han confirmado su asistencia hasta la fecha.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.