Conéctate con nosotros

Bancos

No debe haber temor por el cambio de gobierno

Publicado

en

No debe haber temor por el cambio de gobierno

Las candidatas y candidato han sido claros en cuanto al manejo de la economía y los indicadores macroeconómicos: finanzas públicas sanas y el presupuesto de Egresos para el 24 con un déficit del 25% entonces no debe haber elementos de temor por el cambio de gobierno, afirmó Daniel Becker Feldman, presidente del Consejo de Banca Mifel.

En entrevista, además aposto a lo que todo el sector financiero y sus clientes esperan: que las tasas de interés se reduzcan hacia fines del año, pero llamó la atención por la apreciación del tipo de cambio.

“Con un tipo de cambio tan apreciado e inflación que empieza a converger, pero aún por encima del objetivo, la baja de las tasas de interés será más gradual ni en EU  veremos descenso de tasas hasta el verano”, afirmó.

NEARSHORING INVERSIONES DE HASTA 150MMDP

Apostó a que con el nearshoring se logrará acrecentar la inversión extranjera entre 50 mil y 150 mil millones de pesos, pero sin poder cerrar los ojos a elementos detonadores como son la certeza jurídica y seguridad física, así como infraestructura suficiente en comunicación, puertos y carreteras, también agua y energía.

Detonando el nearshoring el país tendrá un rostro distinto”, afirmó y precisó que existe una alta demanda de proyectos de “Última milla” en la frontera norte.

Aseveró que la competencia entre instituciones financieras generan un círculo virtuoso y llamó a diferenciar justo entre proyectos especulativos y otros llave en mano que son seguros.

También afirmó que es importante detonar diferentes polos de desarrollo.

“Que el polo de desarrollo en la frontera norte permee al sureste y empecemos a ver un equilibrio en el desarrollo en todo el territorio”, indicó, pero advirtió que el reto es el agua, pues “se debe saber para qué no se vuelva una amenaza”

Y apuntó que el transismico es un proyecto que “madurando” puede ayudar a detonar el polo de desarrollo interesante.

“Se puede generar un proyecto de país para los próximos 20 años. Y la banca está lo suficientemente capitalizada. Hay liquidez, profundidad”, dijo y agregó:

“Las candidatas entienden que el sector financiero puede ser un actor importante de todos los proyectos”.

INICIATIVA PARA INFONAVIT 

En principio, aseveró, la propuesta es buena. Se tiene que construir vivienda económica.

“No está mal financiar, construir y vender, pero la suma de las partes suma 5. No es un tema que con su liquidez vuelva a esos modelos, pero no quitaría productos como los cofinanciamientos porque le ayudan a mejorar la profundidad.

“Puede ser un activo para los mexicanos, para comenzar a generar patrimonio y liquidez, pero hay otros retos como la modernización y funcionamiento del Registro Público de la Propiedad”, aseveró

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.