Conéctate con nosotros

Bancos

Es Nearshoring realidad.- banqueros

Ya se refleja en PIB, afirman.

Comparte la nota

Publicado

en

Es Nearshoring realidad.- banqueros

Acapulco.- El nearshoring es una realidad, afirman, miembros del Consejo de la Asociación de Bancos de México, (ABM) durante la conferencia inaugural de la 87 Convención Nacional Bancaria.

Y dieron datos precisos:

Eduardo Osuna, director de BBVA, dijo que la Inversión Extranjera Directa (IED) creció 30% en el 2023, donde el mercado de los bienes raíces crecieron a doble dígito, destacando justo la construcción de parques industriales.

Por su parte, Raúl Martínez-Ostos, director de Barclays para México y America Latina, aseveró que las empresas pasaron de un 60% a un 90% de producción y esto justo impactó en las estimaciones de crecimiento PIB.

» El nearshoring es una realidad», aseveró y señaló: «hay que considerar que lleva tiempo», dijo.

Por su parte, Daniel Becker, director de Banca Mifel reiteró que le consta la alta ocupación industrial en la frontera norte: Ciudad Juárez, Tijuana, Monterrey, por ejemplo «donde ya no hay capacidad…» y, por otra parte, señaló: «muchos proyectos incrementaron su capacidad de producción, particularmente para la oferta de bodegas para la ‘Última Milla‘»

PERO FALTA INFRAESTRUCTURA

Los directivos coincidieron con Julio Carranza, presidente de la ABM quien advirtió que no obstante es importante detonar infraestructura entre otros de movilidad: carreteras, puertos, aeropuertos, etc y , enfatizó » por supuesto resolver el tema hidráulico y abasto de energía».

Los directores rechazaron una versión pesimista sobre la falta de llegada de inversión y desvío de las empresas hacía otros países como Vietnam, entre otros por falta de condiciones en México.

También rechazaron la falta de penetración del crédito, la cual ha crecido a doble dígito de varios años a la fecha, coincidieron en afirmar.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.