Conéctate con nosotros

Empresas

Coppel recicla material y con ello disminuye emisiones CO2

Publicado

en

coppel

Grupo Coppel informó que recicló más de 27 mil toneladas de materiales, misma que está asociada con una reducción de casi 38 mil toneladas de emisiones de CO2 al ambiente, equivalente a las emisiones anuales de 8,387 automóviles.

En un comunicado señala que de 2019 a 2022 se incrementó en un 54 por ciento la cantidad de residuos dispuestos para reciclaje y que, del total de residuos reciclados, el 55 por ciento corresponde a cartón, con 15 mil toneladas, equivalente a plantar 250 mil árboles. Detalla también que el resto de los residuos se componen de: chatarra, ganchos, plásticos (PET y sus derivados); así como aluminio, madera, tarima y unicel

Agrega que todas las instalaciones del Grupo generan residuos, pero la mayor cantidad se concentra en las tiendas, en donde se lleva a cabo una separación, para luego ser pesados y transportados. De 2019 a 2022, la compañía aumentó en un 54 por ciento la cantidad de residuos que son valorizables y que posteriormente son enviados a proveedores especializados encargados de su gestión y tratamiento.

Los materiales recabados se clasifican en dos categorías: los convencionales, que abarcan cartón, chatarra, ganchos, plásticos, papel y otros elementos; y lo que se conoce como “huesario”, que son artículos devueltos por sus clientes, por algún defecto de fabricación y que ahora son reciclados.

En 2022, Grupo Coppel logró la recolección de 21,737 toneladas de residuos convencionales y 5,406 toneladas de “huesario” que suman en conjunto 27,144 toneladas.

Es de recordar que Grupo Coppel es un grupo 100 por ciento mexicano fundado en Culiacán, Sinaloa, con más de 80 años acompañando a sus clientes, acercándoles un mundo de posibilidades para mejorar su vida; tiene presencia en todos los estados del país, cuenta con más de 120 mil colaboradores y es uno de los 10 principales empleadores de la República Mexicana. Se integra por tres unidades de negocio: Tiendas Coppel, Afore Coppel y BanCoppel.

“La empresa busca aumentar el reciclaje de los materiales y reducir al máximo la cantidad de basura enviada a los rellenos sanitarios. Queremos reincorporar materiales a los ciclos productivos, de acuerdo con los principios de la economía circular, para reutilizar los materiales y generar un nuevo ciclo de vida. En el 2022, logramos evitar la emisión de casi 38 mil toneladas de dióxido de carbono equivalente, gases asociados con el efecto invernadero y el cambio climático”, señaló Roberto Gutiérrez, Director de Administración de Grupo Coppel.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.