Conéctate con nosotros

Economía

México debe actuar para reducir sus emisiones Gases Efecto Invernadero: ICM

Publicado

en

Ante los impactos del cambio climático que ya afectan gravemente a millones de personas en nuestro país, México debe actuar urgentemente para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), cumplir con la NDC comprometida y con ello sentar las bases para alcanzar emisiones netas cero a mediados de siglo.

Así coincidieron diversos especialistas durante el taller “Visualizando el camino hacia Emisiones Netas Cero 2050”, organizado por la Iniciativa Climática de México.

Este encuentro forma parte de los esfuerzos de la sociedad civil para elaborar y proponer Rutas para Alcanzar Emisiones Netas Cero 2050 en México, para los distintos sectores emisores de GEI, con el fin de identificar el camino para la implementación de las principales medidas de mitigación para lograr este objetivo, una vez cumplidas las metas de la NDC.

La versión final de este escenario de referencia se dará a conocer públicamente antes de la COP28.Las y los especialistas destacaron que uno de los mayores y más urgentes retos a los que se enfrenta la humanidad es acelerar, de manera justa, transparente incluyente, la reducción de emisiones de los gases causantes del calentamiento global.

De acuerdo con el más reciente reporte del Panel Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés), las emisiones de GEI deben alcanzar su nivel máximo en 2025, reducirse por lo menos 43% para 2030 y continuar decreciendo rápidamente hasta alcanzar el cero neto hacia mediados de este siglo.

Se prevé que la temperatura global aumentará más de 1.5°C y los impactos del cambio climático, con severos impactos en las poblaciones y ecosistemas, continuarán exacerbándose. En México, 68% de la población se encuentran en condiciones de alta y muy alta vulnerabilidad al cambio climático. El informe del IPCC advierte que, de no tomar acciones inmediatas, el mundo se encamina a un aumento de la temperatura global de 2.8°C, un escenario con graves consecuencias a nivel global y para México.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.