Bancos
Apoye en estos momentos críticos a la población de Guerrero
Con el propósito de ayudar a las personas afectadas, diversos bancos se siguen organizando para hacer llegar ayuda material o monetaria a las poblaciones que fueron afectadas por el huracán Otis que impacto a Acapulco y otras áreas con una magnitud de cinco, nivel no visto antes en nuestro País; tal es el caso de BBVA, HSBC y Santander, los cuales dan facilidades para que se canalicen donativos por parte de todos los mexicanos.
BBVA México, a través de su Fundación, aportó 50 millones de pesos de capital semilla y convoca a los distintos actores de la sociedad civil -clientes, público en general, colaboradores, fundaciones y empresas- para que puedan sumar y participar en la iniciativa de apoyar a la continuidad escolar de los niños y jóvenes del Estado de Guerrero.
Para ello pone a disposición la cuenta 0122222299 de la Fundación BBVA México AC, con CLABE interbancaria 012180001222222997, para la recepción de aportaciones. Quienes deseen sumarse podrán obtener un recibo deducible de impuestos.
Grupo Coppel habilitó la cuenta No. 0000 0000 123 en BanCoppel, a nombre de la Cruz Roja Mexicana, para recibir donativos que ayuden a la atención de las necesidades más urgentes de las personas en situación de riesgo, señalando que, por cada peso donado, Fundación Coppel aportará un peso adicional.
Los donativos pueden realizarse en cualquier sucursal BanCoppel, corresponsales bancarios o vía transferencia electrónica a la cuenta CLABE 137180000000001232. El monto total de las donaciones será utilizado por Cruz Roja Mexicana en beneficio de la población del Estado de Guerrero.
Asimismo, Fundación Coppel activó los fondos de emergencia que tiene constituidos con el Centro de Ayuda para Desastres y Emergencias Nacionales A.C. (CADENA) y la Cruz Roja Mexicana para operar de inmediato en las zonas de atención prioritaria.
HSBC México y World Vision México, organización de ayuda humanitaria, activaron un plan de respuesta humanitaria para destinar 6 millones de pesos en alimentos, productos de higiene personal y para el hogar a la población en diferentes municipios afectados por el paso del huracán Otis en Acapulco, Guerrero.
A través de este plan, tanto HSBC México como World Vision México aportarán tres millones de pesos cada uno. Los productos serán enviados este fin de semana, una vez que las condiciones logísticas lo permitan.
También señala que utiliza todas las herramientas a su alcance para seguir restableciendo el contacto con todos sus colaboradores en las zonas afectadas porque su bienestar y el de sus familias es su prioridad.