Conéctate con nosotros

Automotriz

Una mirada a los orígenes de Pathfinder

Publicado

en

Una mirada a los orígenes de Pathfinder

Nissan Pathfinder es un vehículo que cautivó por su diseño y sus cualidades cuando se presentó en México hace ya 38 años, ya que mostraba la rudeza de una camioneta todo terreno, pero con un confort de una camioneta para el día a día, ahora Nissan nos da información para recordar a este poderoso y cómodo vehículo en el paso de su historia.

Pathfinder se dio a conocer en 1986 con el nombre de Terrano en el mercado japonés, con un concepto de desarrollo basado en el objetivo de realizar un vehículo con las características de un automóvil de pasajeros en un modelo todo terreno.

Este pensamiento se mantuvo a lo largo de los años y en general la industria automotriz fue desarrollando este concepto en los llamados SUV y crossovers, esto gracias a que hace 38 años se definió esta idea para Pathfinder con la finalidad de conquistar las calles en las ciudades y también los caminos más alejados.

Pathfinder fue diseñada en California, Estados Unidos por Nissan Design International, Inc. (ahora conocido como Nissan Design America) y compartía muchos de sus componentes mecánicos con otro vehículo de la firma japonesa conocido como Hardbody, que también se diseñó en California.

Bajo este concepto y objetivo de los diseñadores e ingenieros de Nissan, Pathfinder tuvo una respuesta muy positiva de los medios de comunicación especializados y también de los consumidores, en especial por su capacidad todo terreno, e incluso logró varios reconocimientos en ese segmento.

La forma de la primer Nissan Pathfinder es muy apreciada entre los amantes de los autos, por lo que hace que las versiones bien conservadas sean un tesoro para los coleccionistas. Así, al paso del tiempo Nissan Pathfinder se conserva como parte central dentro del portafolio de la compañía y en la actualidad se conoce modelo evolucionado que incorpora las últimas y mejores características de diseño, tecnología y sofisticación de la compañía.

La evolución

Desde sus inicios, Nissan Pathfinder de dos puertas marcó tendencia y resultó muy popular entre los entusiastas del off-road. A mitad de la primera generación (modelo de 1990), se añadieron dos puertas traseras, cautivando a los conductores de la región que buscaban potencia y versatilidad en un mismo vehículo.

Para 1996, año en el que este vehículo llegó al mercado mexicano, Nissan Pathfinder cambió a una plataforma unibody y adoptó un nuevo estilo más aerodinámico, diferente al diseño de las Pick-Ups de Nissan en ese momento.

El Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica de 2004 fue el escenario ideal para develar mundialmente la tercera generación de Nissan Pathfinder junto a la nueva generación de la Pick-Up Nissan Frontier.

La introducción de la cuarta generación de Nissan Pathfinder, proporcionó capacidad con cómodos asientos para siete personas, tracción 4WD intuitiva y capacidad de remolque estándar de 2,267 kilos, junto con un nivel sin precedentes de estilo premium, comodidad, economía de combustible, aunado a un amplio paquete de tecnologías de conectividad y seguridad.

Actualmente, la quinta generación de este SUV incrementa su capacidad hasta para 8 pasajeros e integra las tecnologías de Nissan Intelligent Mobility mejorando la seguridad, conectividad y confort.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.