Conéctate con nosotros

Automotriz

Renault le da nueva cara a Captur

Publicado

en

La firma francesa dio a conocer el nuevo diseño de uno de sus vehículos más vendido en Europa, donde tendrá su arranque y poco a poco irá hacia otros mercados internacionales.

Renault tomó la decisión de darle una cara completamente nueva a su modelo Captur, el cual ha tenido gran éxito en el mercado europeo y promete que con este cambio seguirá conquistando a los consumidores, no solo en Europa, sino también en otras latitudes.

Renault Captur se ha posicionado en el mercado europeo, debido a su diseño llamativo, su altura y espacios que lo hacen muy versátil para ciudades o también para realizar viajes en carretera. En México, este SUV catalogado en el segmento B, ha generado gran interés por el consumidor nacional, ya que su diseño se vuelve muy cautivador para quienes buscan algo diferente.

Es en este contexto, que la francesa decidió hacer un cambio en este vehículo que se considera el «voiture à vivre» (vehículo para vivir) del segmento B, debido a su versatilidad con lo que se adapta rápidamente al estilo de vida de los consumidores.

Uno de los puntos que se mantiene es su posición de conducción elevada, que es muy apreciada, ya que permite un fácil acceso al vehículo y una buena visibilidad de la carretera, lo cual ha sido todo un éxito para Renault, ya que ha vendido 2 millones de unidades de Captur en 90 países desde su lanzamiento hace 10 años.

En la presentación de esta nueva versión de Captur se destacó su diseño, el cual adopta el nuevo lenguaje de diseño iniciado por Gilles Vidal, jefe de Diseño de Renault. El nuevo diseño juega con la luz y la materia, con líneas tensas, donde el nuevo lenguaje crea un efecto más estilizado y dinámico. Con su nuevo frontal, el nuevo Captur gana un aspecto más premium.

De acuerdo con la marca, el nuevo Renault Captur marca la pauta en los SUV urbanos, un mercado que representa la mitad de las ventas del segmento B, que a su vez supone el 30% del mercado total.

Además, el nuevo Captur mantiene su polivalencia, sus colores de carrocería bicolores y su gran espacio interior, junto con una gama de equipamientos de alta tecnología. Junto a estas cualidades, que forman parte de su ADN, la nueva generación Captur incorpora una serie de nuevas características; es más expresivo por dentro y por fuera, el estilo ofrece un toque de elegancia y espíritu deportivo con el nuevo acabado Esprit Alpine.

Asimismo, el interior luce nuevas tapicerías y nuevas pantallas en el tablero. Disponible en función de la versión, el sistema multimedia OpenR Link con Google integrado ofrece lo mejor de la tecnología a bordo con Android Automotive 12, lo que se considera una primicia mundial en el segmento B. La arquitectura electrónica completamente nueva lleva la seguridad a nuevos niveles, con una gama de ayudas a la conducción de última generación que incluye la función de conducción híbrida predictiva y el sistema Active Driver Assist, para una conducción autónoma de nivel 2.

Renault informó que, de acuerdo con el país de venta, el nuevo Captur estará disponible con una gama de cinco motores e incluye la opción híbrida total E-Tech de 145 CV, ya seleccionada por más del 41% de los clientes en Francia. Esta nueva versión se fabricará en la España, en la planta de Valladolid y estará disponible en Europa a partir de este mes de abril.

Para México, aún no hay fecha para que ingrese a territorio nacional, sin embargo, es uno de los modelos que seguramente tendrán espacio en el portafolio de Renault México, ya que sus características lo hacen ideal para enfrentar la fuerte competencia proveniente de China. También queda pendiente el tema de precio.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.