Conéctate con nosotros

Automotriz

Motive cambia la movilidad con IA

Publicado

en

La Inteligencia Artificial (IA) está provocando grandes cambios en la forma en que diversas industrias y sectores atacan a sus mercados. La industria de la movilidad no es la excepción, donde algunas empresas como Motive están detonando nuevas alternativas de seguridad a los conductores, así como de ayuda en la administración de flotas y prevención de robos y monitoreo de equipos.

«Nuestra misión es brindar herramientas a las personas que dirigen operaciones físicas para que su trabajo sea más seguro, más productivo y más rentable», dijo el fundador y CEO de Motive Shoaib Makani, a través de un comunicado.

Motive cambia la movilidad con IA

Para algunos clientes de Motive, los cambios que perciben son muy positivos, como el caso de Mexitrans, que expuso a través de Motive se ha transformado su forma de administración de sus flotas y mantienen la seguridad de sus trailers.

Motive también dio a conocer la llegada de Omar Camacho como General Manager y Director de la nueva oficina de la empresa en la Ciudad de México. Camacho tiene 25 años de experiencia en ventas y operaciones como líder de equipos en empresas como IBM, ZScaler, Mongo DB, y Cloudera. Ahora, va a supervisar el dinámico crecimiento de Motive en la región con un equipo que se encargará de brindar una experiencia excepcional para los clientes de los sectores de grandes y medianas empresas.

Motive ha adaptado sus productos al mercado mexicano y se dispone a lanzar nuevos productos que aborden inquietudes particulares. Actualmente, los comercios en México enfrentan dificultades para proteger a sus conductores, vehículos y mercancía al momento de desempeñar sus actividades de manera eficiente, por lo que Motive ofrece algunas soluciones para poder superar esos problemas.

Suite de seguridad: Motive lanzó una avanzada suite de soluciones de seguridad que incluye inmovilización del motor, sensores para las puertas, botón antipánico y lector RFID de identificación del conductor para preservar la seguridad de los conductores y la mercancía en carretera. Junto con la IA Omnicam de Motive, que monitorea instancias de robo de mercancía, estos productos conforman la mejor solución para las flotas que se adhieren a los estándares más elevados de seguridad.

Seguridad del conductor: La IA Dashcam de Motive recibió una actualización para reflejar las condiciones específicas de las carreteras de México y así ayudar a reducir riesgos y prevenir accidentes. Con ayuda de la inteligencia artificial y a un nivel de exactitud líder en la industria, esta cámara detecta conductas riesgosas (como usar el celular o manejar muy cerca de otros vehículos) y notifica de ellas a los conductores para reducir los incidentes de seguridad en hasta 80% en cuestión de semanas.

Administración de flotas: Motive permite dar un seguimiento incomparable en cuanto a la ubicación, utilización y estado de sus vehículos. Automatiza los flujos de trabajo operativos más importantes para los gerentes de las flotas, los despachadores y los equipos de mantenimiento.

Monitoreo de equipos: Las integraciones de Motive Asset Gateway, Sensor Ambiental y OEM ofrecen un nivel inigualable de visibilidad y control para todo tipo de equipos.

Para impulsar el conocimiento de sus productos, Motive participará en varios eventos en México como:

22 a 24 de mayo, Expo Proveedores (Transporte y Logística), Monterrey.

10 a 13 de julio, Foro nacional del Transporte de Mercancías, Quintana Roo.

3 a 5 de septiembre, Top Flotillas & LOGEX, Quintana Roo.

6 a 7 de octubre, C12 HUB Regional, Querétaro.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.