Conéctate con nosotros

Automotriz

BMW estrena variantes del i4 y Serie 4

Publicado

en

BMW estrena variantes del i4 y Serie 4

BMW dio a conocer que entrarán al mercado mundial una nueva variante del BMW i4 con tracción integral eléctrica, así como del BMW Serie 4 Gran Coupé, que están equipadas de serie con el cambio Steptronic Sport de ocho velocidades. Así, la variante de carrocería de mayor éxito de la gama BMW Serie 4 incorpora nuevas características que realzan la sensación de elegancia deportiva. El interior ofrece un ambiente de alta calidad con una sofisticación renovada; se ha añadido equipamiento de serie y se ha estructurado de nuevo la lista de opciones.

La firma alemana informó en un comunicado que el BMW i4 y el BMW Serie 4 Gran Coupé son precursores de la arquitectura de propulsión flexible de BMW y detalló que la producción de todas las variantes del modelo tendrá lugar en la planta de BMW Group en Múnich.

Asimismo, mencionó que el lanzamiento al mercado mundial de los nuevos modelos tendrá lugar en julio de 2024 y los mercados de ventas más importantes son los Estados Unidos, Alemania, Gran Bretaña y China.

En cuanto a los detalles de diseño se especificó que la vista frontal tiene mayor presencia gracias a una parrilla BMW de nuevo diseño con una superficie semicerrada (BMW i4) / con estructura de malla. Borde de la parrilla en cromo mate de serie o en negro de alto brillo como opción.

Además de contar con faros de diseño llamativo con una nueva estructura para las unidades LED. Fuentes de luz verticales para las funciones de luz lateral, luz de conducción diurna e intermitentes. Nueva animación de la luz de bienvenida en los coches con el acceso confort opcional. Los faros LED adaptativos con luz de carretera matricial no deslumbrante, las luces urbanas y las exclusivas luces traseras láser al estilo del BMW M4 CSL pueden especificarse como opción.

El paquete deportivo M incluye ahora un difusor trasero en negro brillante y salidas de escape con un diámetro de 100 milímetros. Paquete deportivo M Pro y paquete exterior M Carbon disponibles de fábrica; las piezas BMW M Performance específicas para cada modelo se pueden especificar en la gama de accesorios originales BMW.

Entre los detalles, se encuentra el equipamiento con un cuadro de instrumentos con menor número de botones y mandos gracias a la digitalización consecuente. Las funciones de ventilación y climatización y la calefacción opcional de los asientos y el volante pueden manejarse ahora de forma táctil a través de la pantalla de control, por comandos de voz y, en el caso de la ventilación, utilizando los nuevos mandos de ajuste de las salidas de aire.

El nuevo BMW i4 y el nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé incorporan de serie la iluminación ambiental, con luz de contorno adicional integrada alrededor de las nuevas salidas de aire centrales, y el paquete de retrovisores exteriores e interiores.

La unidad de carga combinada para el BMW i4 permite la carga en corriente alterna con un máximo de 11 kW y en corriente continua con hasta 205 kW. Todas las variantes del BMW i4 son ahora aptas para el sistema Connected Home Charging en el grupo inicial de mercados piloto: es posible la carga optimizada por energía solar y carga optimizada, así como (a medida que el sistema se amplíe) la carga optimizada por costos utilizando una tarifa eléctrica favorable.

El equipamiento de serie del nuevo BMW i4 y del nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé incluye BMW iDrive con selección rápida «QuickSelect» basado en el sistema operativo BMW ID8.5.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.