Conéctate con nosotros

Automotriz

Crecen 8% ingresos de GM

Publicado

en

Crecen 8% ingresos de GM

El primer trimestre de este 2024 resultó muy positivo para la estadounidense General Motors (GM) que reportó muy buenos resultados financieros para estos primeros tres meses del año. De acuerdo con la información que compartió a la bolsa de valores de Nueva York en el New York Stocke Exchage (NYSE), durante ese periodo la compañía automotriz reportó un crecimiento de 8% en sus ingresos, los cuales llegaron a un nivel de 43 mil millones de dólares.

La industria automotriz ha logrado un mejor desempeño, incluso superando niveles reportados antes de la pandemia para algunos mercados a nivel mundial. En Estados Unidos, la demanda de vehículos creció y en 2023 tuvo un nivel de ventas por más de 15 millones de vehículos, recuperando terreno frente a 2022, ya que significó un crecimiento de 13%, respecto a ese año.

Esta situación se ve reflejada en los buenos números que reportó General Motors en este primer trimestre, ya que podría mantener la inercia del cierre del año pasado.

Según el reporte de la automotriz, el margen de utilidad neta que obtuvo en el primer cuarto del año fue 15% superior a lo reportado en 2023, mientras que la utilidad neta atribuible a accionistas fue cercana a los 3 mil millones de dólares y la utilidad antes de Intereses e Impuestos ajustada alcanzó los 3.9 mil millones de dólares.

“Estoy muy contenta de compartir que el equipo está funcionando bien y progresando en todos los ámbitos. Durante el primer trimestre, aumentamos los ingresos totales de la compañía en un 8%” destacó Mary Barra, Chair y CEO de GM en su carta a inversionistas.

“A nivel mundial, nuestro equipo se está apoyando en todas las oportunidades con un enfoque en la rentabilidad para aprovechar nuestro sólido comienzo de 2024. Es por eso que estamos aumentando nuestras ganancias para todo el año”, dijo.

General Motors ha venido avanzando en el terreno de los vehículos eléctricos con nuevos lanzamientos, principalmente en segmentos como pickups y SUV, lo que ha dado resultados positivos para la compañía. En 2023, General Motors informó que este año se tendrían por lo menos 10 nuevos lanzamientos de vehículos, entre los que destacó la Chevrolet Blazer EV, así como Chevrolet Equinox EV.

Es importante recordar que varios de los modelos que se comercializan en Estados Unidos y México de parte de GM son producidos en nuestro país, por lo que el comportamiento de sus exportaciones también ha sido positivo.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.