Automotriz
Aston Martin pone su huella en sector inmobiliario
Muy pocos o probablemente nadie se podría imaginar que una marca de autos tan icónica como lo es Aston Martin tuviera una incursión en el sector inmobiliario en México. Pues esta posibilidad casi nula se realizó en nuestro país con el concepto Aston Martin Residences Bosque Real, desarrollo inmobiliario anunciado por Grupo Bosque Real que representa la primera incursión de esta marca británica de lujo en México.
De esta forma, la elegancia automotriz de Aston Martin se integra a la arquitectura mexicana de alto nivel y con ello redefine los estándares residenciales en el país. Este proyecto, cuya inversión supera los 150 millones de dólares, aspira a fijar un nuevo estándar en residenciales de ultra lujo al fusionar diseño sofisticado, tecnología avanzada y un entorno natural privilegiado.
El anuncio se realizó en el México Drive Resort con la participación de la presidenta municipal de Huixquilucan, Romina Contreras; la embajadora del Reino Unido, Susannah Goshko; Stefano Saporetti, de Aston Martin; León Salame, CEO de Bosque Real; y Moisés Agami, CEO de Valor Real Estate Development.
“Nuestro compromiso como empresa 100% mexicana ha sido redefinir la vida creando una ‘ciudad dentro de la ciudad’, un referente mundial de excelencia, basado en infraestructura y seguridad de primer nivel, así como en una combinación de naturaleza, tecnología y sofisticación”, expresó Salame.
El representante de Bosque Real añadió que la alianza con la compañía británica es “una validación perfecta de nuestra visión de excelencia arquitectónica y creación de valor a largo plazo”.
Romina Contreras celebró la instalación del proyecto en Huixquilucan y destacó los montos ejercidos en infraestructura y seguridad. “En estos cuatro años de gobierno hemos invertido más de mil 100 millones de pesos en obra pública y 330 millones en seguridad, convirtiendo al municipio en un destino atractivo para la inversión”, comentó.
Susannah Goshko resaltó el simbolismo del acuerdo bilateral, al mencionar que “Aston Martin es un símbolo de la excelencia en ingeniería británica, de la elegancia atemporal y de un profundo sentido de herencia”. Ratificó el apoyo del Reino Unido a empresas con expansión internacional.
El plan contempla 86 residencias de ultra lujo y más de 4 mil metros cuadrados de amenidades que lo colocan entre los proyectos más ambiciosos en su tipo.
La empresa británica trasladará al ámbito inmobiliario nacional los valores asociados a su marca, basada en precisión, diseño y durabilidad con más de cien años de historia.
Grupo Bosque Real prevé generación de empleos y derrama económica, además de fortalecer la coordinación con el gobierno federal para impulsar el desarrollo en el país.
![]()
