Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

Reforma a Ley de Turismo da certidumbre:  Canaco Cdmx

Publicado

en

Los cambios aprobados a la Ley de Turismo de la Ciudad de México que contemplan nuevos criterios para la operación de los anfitriones que renten alojamientos a través de plataformas digitales, como es el caso de Airbnb, darán una mayor certidumbre y equidad a los participantes en la actividad turística, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la CDMX, José de Jesús Rodríguez Cárdenas.

A nombre de los empresarios del sector, reconoció la disposición al diálogo por parte de los legisladores locales y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, por haber considerado las recomendaciones que oportunamente hizo el organismo empresarial.

Este jueves el titular del gobierno capitalino  dio a conocer las nuevas disposiciones, tras la publicación en la Gaceta Oficial de las reformas a la Ley de Turismo que contempla una regulación especial de plataformas digitales de servicios de alojamiento.

“Con el cambio en la Ley de Turismo de la CDMX habrá nuevos conceptos  que darán certidumbre a la actividad como es el caso de los servicios de estancia turística eventual, anfitriones e inmueble. Asimismo, se pone un freno a la renta de inmuebles, ya que cada anfitrión tiene derecho a registrar solo tres como máximo en el Padrón de Anfitriones y tendrán la obligación de proporcionar datos personales, fiscales y del inmueble” explicó Rodríguez Cárdenas.

El Titular de la Canaco CDMX destacó que las plataformas tecnológicas también deberán registrarse y mantener actualizado su registro en el Padrón de Plataformas Tecnológicas. Estarán  obligadas a reportar a la Secretaría de Turismo local acerca de la ocupación de los inmuebles e informar a los vecinos sobre el uso turístico de la propiedad.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.