Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

Identidad Latinoamericana a través del paisaje

Publicado

en

La VI Bienal Latinoamericana de Arquitectura de Paisaje está abierta a cualquier arquitecta o arquitecto que habite en la región, señaló Fernanda Rionda, presidenta de la Sociedad de Arquitectos Paisajistas de México.

En entrevista con Mariel Zúñiga en su programa En Concreto Contigo, la arquitecta destacó que “a través de esta bienal se ponen de relevancia lo que es la identidad latinoamericana a través del paisaje”.

Agregó que, aunque la organiza la sociedad arquitectos paisistas de México es a nivel Latinoamérica y es el primer año que la vamos a sacar de México, la premiación va a ser en la ciudad de Medellín en Colombia.

La arquitecta señaló que algo que identifica a los países latinoamericanos es el ordenamiento ortogonal propio de la colonia española que existía, en todos todas las ciudades en América latina tienen un centro histórico con una plaza Central el Palacio de gobierno, las migraciones y vivir procesos de independencia similares.

“Todo esto se ve reflejado en el paisaje y en la identidad que se va creando a través de los siglos”, afirmó.

La convocatoria tiene cuatro categorías: Obra construida; Proyectos de planeación territorial; Proyectos (no construidos) y Trabajos teóricos y de investigación.  

La convocatoria busca proyectos contemporáneos que hayan propuesto novedosas soluciones a los problemas de índole ambiental, urbano, social y cultural que aquejan a los países de Latinoamérica; mostrando el amplio y diverso panorama de las intervenciones que surgen desde lo local, pero que posibilitan la identificación de una región que comparte retos y soluciones.

El cierre de registro es el 11 de julio de 2024 y la fecha limite para entrega de documentos es el 18 de julio. CHECA AQUI LA CONVOCATORIA

Mira aquí la entrevista

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.