Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

Crece fraude con documentos falsos

Publicado

en

La llegada de la Inteligencia Artificial ha facilitado la falsificación de documentos para aparentar tener un perfil más alto y obtener un crédito que no podrán pagar explicó Bernardo Silva, CEO de Yave.

En entrevista con Mariel Zúñiga en su programa En Concreto Contigo explicó que el tema de fraude los dividen en dos grupos, el primero es cuando alguien se roba el dinero de la operación a través de la suplantación de identidad ya sea del vendedor o del comprador.

Y el segundo, es el que se conoce como un fraude “suave” que es cuando alguien no se quiere robar dinero, pero aparenta tener un nivel de riesgo diferente y dice que tienes más ingresos para que se les ofrezca el crédito y lo que hemos detectado es que este rubro con la Inteligencia Artificial y falsificación de documentos ha crecido.

Constantemente estamos cachando que nos llegan casos de personas que aparentan tener un perfil para que les demos más créditos son personas que si te quieren pagar, pero no pueden.

Yave es una plataforma que combina la tecnología con la industria hipotecaria, y así, en un mundo de constante innovación, modernizan la experiencia de obtener un crédito hipotecario con garantía hipotecaria.

Mira aquí la entrevista

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.