Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

Estamos en la era de la interconexión: CICM

Publicado

en

Estamos en la era de la interconexión CICM

El desarrollo económico del país, el avance del nearshoring, la optimización de los servicios de transporte y el bienestar de la sociedad, van ligados a la infraestructura en movilidad con la que cuenta un país.

Fue una de las afirmaciones del ciclo Diálogos entre ingenieros que dedicó su chara a el tema “Sistemas de planeación de carreteras y ferrocarriles”.

 “Hay una sinergia fundamental entre carreteras, ferrocarriles puertos y aeropuertos”, mencionó Jorge Serra Moreno, presidente del XXXIX Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros de la Ciudad de México.

El ingeniero afirmó que “estamos en la era de la interconexión donde el éxito de los modos de transporte está intrínsicamente ligados al desempeño eficiente y coordinado con los demás modos”.

El ingeniero afirmó que “los sistemas intermodales se han establecido como un pilar vital, para el crecimiento económico sostenible y para el posicionamiento de México como un punto estratégico en el contexto de los mercados internacionales”.

Agregó que, las carreteras al ser la columna vertebral de la movilidad terrestre deben integrarse de manera eficiente con los ferrocarriles que ofrecen una alternativa muy conveniente y sostenible para el transporte de carga”. 

El ingeniero Sermet Guerrero señaló que para que un país o una región progresen necesitan infraestructura social:  hospitales y escuelas, “una persona saludable y educada tiene trabajo una manera de vivir y de progresar”, afirmó. 

Y si hablamos de la infraestructura física como: agua, luz, comunicaciones, telecomunicaciones, “para que todo eso suceda se necesita una vía de comunicación en especial una carretera” señaló el ingeniero Sermet. 

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.