Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

Concluye convención nacional de Ruba en Monterrey

Publicado

en

En días recientes se llevó a cabo el 11º. Encuentro Nacional del Equipo Técnico de Producción de Grupo Ruba, en Monterrey, Nuevo León, con la presencia de 175 colaboradores que vivieron esta reunión de 3 días continuos con el objetivo de instituir mejoras sustanciales en procesos y tiempos de construcción de viviendas, proveeduría y procedimientos de calidad.

Los participantes forman parte del Equipo Técnico de Producción, de las 16 plazas de los 12 estados del país donde opera la inmobiliaria, así como gerentes de áreas de Proyectos, Construcción, Costos y Compras. La convención estuvo encabezada por el presidente del Consejo de Administración de Grupo Ruba, Luis Enrique Terrazas; por el director general, Jesús Sandoval; y por el director corporativo de Costos, Compras y Calidad, Fernando Roldán.

El evento permitió intercambiar experiencias entre plazas, acciones de alineación y de seguimiento de planeación estratégica. Además, se tuvo la participación de marcas internacionales invitadas que enriquecieron el contenido de la convención con conferencias por parte de directivos de BBVA México, Cemex, Niasa y Rotoplás.

En las mesas de trabajo se analizaron los resultados y proyecciones para el cierre del año 2024, tanto en términos de producción como en estrategia comercial y se establecieron lineamientos precisos destinados a mantener la tendencia ascendente de la empresa en el corto, mediano y largo plazos.

Ruba es una inmobiliaria mexicana con sede en Ciudad Juárez, Chihuahua, considerada una de las dos principales del país en términos de ingresos, rentabilidad y producción (10,000 viviendas en promedio cada año). Ese volumen de producción implica que con 1,500 colaboradores propios se despliegue una fuerza externa –simultánea y por temporadas– de 10,000 trabajadores de la construcción en el país por parte de contratistas particulares y se mantengan pujantes industrias y actividades variadas como la cementera, yesera, plomería, de pinturas, impermeabilizantes, acerera, de cerámica, carpintería, herrería, aluminera, de llavería, etc.

De ahí la importancia de esta convención nacional de la viviendera, en la que sus directivos y especialistas de la construcción se hallaron en evaluación y actualización de procedimientos de producción, proveedores, contratistas, tiempos, calidad, mejoras, materiales, acabados, garantías, etc.

En 44 años de operaciones Ruba ha dotado de vivienda a 250,000 familias, lo que equivale a que 1 millón de personas han nacido o crecido en una casa Ruba. Además de las 16 plazas en que opera en los tres segmentos (interés social, media y residencial), la viviendera se ha diversificado en vivienda vertical en Guadalajara y Monterrey, y asimismo en Texas y Colorado, en Estados Unidos.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.