Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

Ahorran en Acapulco hasta 60% en rehabilitación de hogares

Publicado

en

A siete meses de que el huracán Otis azotara el puerto de Acapulco, los propietarios de departamentos pueden rehabilitar y recuperar sus viviendas afectadas con un ahorro de hasta 60% en los costos, gracias al apoyo de especialistas que se han unido para ayudar a las personas damnificadas.

La destrucción, las pérdidas humanas y materiales que dejó el fenómeno meteorológico en octubre de 2023, motivaron a los socios de Grupo Dinámica a llevar ayuda a las personas damnificadas y a apoyar en lo posible la reconstrucción de los edificios habitacionales.

El panorama desolador en que quedó el puerto los llevó a ayudar a amigos o familiares de sus socios a reconstruir sus departamentos, una ayuda que se fue extendiendo a los conocidos y vecinos de esos amigos.

La empresa mexicana conformó un grupo de especialistas altamente calificados para realizar todo tipo de trabajos de impermeabilización, reacondicionamiento de fachadas y detalles de ingeniería y arquitectura en los departamentos de diversos condominios, entre ellos Puertamar.

Un trabajo en el que tuvieron como prioridad economizar costos, aprovechar lo que está en buenas condiciones y eficientar los procesos, sin perder de vista la calidad de los materiales para la reconstrucción.

Enrique Russek Chavolla, dueño y CEO de Grupo Dinámica, afirma que, para economizar costos, los técnicos hicieron trajes a la medida para cada departamento, logrando reducir entre 40% y 60% del gasto que los dueños hubieran hecho de haber contratado a otros especialistas de manera aislada.

“Que después de la tragedia ellos puedan, con lo menos posible, recuperar su vivienda. Hacemos trajes a la medida con costos de mercado que pudieran ser precios igualados con Ciudad de México para poderlos ayudar. Los apoyamos técnicamente para que esas adecuaciones sean las que realmente necesita el departamento y no encarecer el proyecto. Vamos revisando qué sirve de cada cosa y tenemos ahorros de un 40%, 50%, 60%”, explicó.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, al cierre del primer trimestre de 2024, las aseguradoras han pagado 3 mil 400 millones de pesos en el rubro de vivienda por los daños ocasionados por el huracán y estiman que los daños en viviendas aseguradas ascienden a 9 mil 676 millones de pesos.

En los próximos meses la empresa realizará en Acapulco remodelaciones en diversos conjuntos habitacionales de hasta 270 departamentos con contratos de hasta 600 millones de pesos.

Grupo Dinámica quiere motivar a otras empresas e inversores a crear un movimiento de ayuda para lograr reconstruir al menos siete mil departamentos o casas vacacionales que aún requieren ayuda en el puerto, cuya rehabilitación tardaría al menos entre 3 y 5 años.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.